Jesús Murillo Karam reingresa al Reclusorio Norte

Jesús Murillo Karam reingresa al Reclusorio Norte
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras haber permanecido en la Torre Médica convaleciente de Covid.

Tras casi un mes de permanecer en la Torre Médica de Tepepan, el exprocurador Jesús Murillo Karam fue reingresado este miércoles al Reclusorio Norte para continuar con la prisión preventiva justificada por el caso Ayotzinapa.
​​​​​
José Javier López García, defensor del extitular de la PGR, informó que la semana pasada se le diagnosticó Covid-19 a su cliente, que dejó en una posición más vulnerable su salud, por las enfermedades que padece como EPOC, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. Incluso, acusó que este miércoles presentó una presión arterial de 190/100. Ante esta situación, López García insistió que la prisión pone en riesgo la salud y la vida de Murillo Karam acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Recordó que, desde su ingreso al Reclusorio Norte, Murillo Karam ha sido trasladado en ocho ocasiones del centro penitenciario a diversos hospitales públicos. En la última ocasión, destacó, registrada el 19 de octubre, ya no regresó al reclusorio, sino que fue llevado a cuatro diferentes hospitales públicos: Hospital General de Xoco; el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se le práctico de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo; Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

A principios del mes, el juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, quien lleva el caso, negó a Murillo Karam la prisión domiciliaria, al considerar que su estado de salud es mejor de que cuando ingresó a la prisión y que por lo tanto existe riesgo de que se sustraiga de la justicia.

Jesús Murillo Karam reingresa al Reclusorio Norte
Jesús Murillo Karam reingresa al Reclusorio Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jesús Murillo Karam reingresa al Reclusorio Norte