Jasikevicius: 'El Manresa es uno de los peores rivales que nos podía tocar'

Jasikevicius: 'El Manresa es uno de los peores rivales que nos podía tocar'
EFE / El Tiempo de Monclova

El técnico báltico reconoció el buen nivel de Brandon Davies en los últimos partidos ante las bajas de los otros dos pívots del primer equipo.

Barcelona,- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, valoró que el Baxi Manresa, oponente del cuadro azulgrana en la primera ronda de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 17 al 20 de febrero en Granada, "es uno de los peores (rivales) que podía tocar" en el sorteo que se celebró este lunes.

"(El Baxi) Manresa está en un gran momento de forma, casi se clasifica como cabeza de serie. Están jugando muy bien, es un equipo 'súper físico' que juega a un ritmo muy alto. Es uno de los peores que podía tocar, pero si queremos ser campeones hay que ganar a todos", analizó el preparador lituano.

Cuestionado sobre el Bayern Múnich alemán, rival del Barça este martes en el Palau Blaugrana, Jasikevicius afirmó que se trata de un equipo que practica "un baloncesto muy físico, con cambios defensivos, y que tienen las ideas bastantes claras en ataque".

"También tiene muchísimo tiro exterior, sobre todo (Corey) Walden y (Vladimir) Lucic, y hay que prepararse para un equipo muy duro y muy físico. Acaban de meterse en los puestos de 'playoff'. Están muy bien en este último periodo", añadió el preparador azulgrana.

Asimismo, Jasikevicius reiteró algunas de las ideas expuestas tras la victoria del domingo ante el Joventut: "Hicimos un muy buen partido en ataque, pero no tan bien en defensa y en algunos detalles. Esto me preocupa mucho y hay que mejorar. Ya viene la Copa del Rey y cada canasta puede ser decisiva".

El lituano afirmo que "de momento no sabemos nada" sobre la condición del escolta Cory Higgins, que este domingo fue baja por unas molestias en la fascia plantar del pie izquierdo y que está pendiente de más pruebas para conocer el alcance de la lesión

Por último, el técnico báltico reconoció el buen nivel de Brandon Davies en los últimos partidos ante las bajas de los otros dos pívots del primer equipo, Sertac Sanli y Pierre Oriola.

"Nosotros tenemos gente como Niko (Mirotic) o Brandon (Davies), para los que no es difícil meter 20 puntos. Pero la toma de decisiones, estar siempre en el lugar correcto, seguir el plan de partido... Brandon ha dado un paso, ahora mismos está a un nivel muy alto y necesitamos que siga así", explicó Jasikevicius.

Jasikevicius: 'El Manresa es uno de los peores rivales que nos podía tocar'
Jasikevicius: 'El Manresa es uno de los peores rivales que nos podía tocar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jasikevicius: 'El Manresa es uno de los peores rivales que nos podía tocar'