Jacobs carbura para el Mundial de atletismo de Eugene

Jacobs carbura para el Mundial de atletismo de Eugene
EFE / El Tiempo de Monclova.

El tiempo no me satisface, pero las sensaciones, sobre todo en la final, fueron buenas. Además, el viento no ayudó, declaró Marcell Jacobs.

Roma,.- El velocista italiano Marcell Jacobs, campeón olímpico de 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tiene entre ceja y ceja Campeonato del Mundo de Atletismo de Eugene (Oregón, Estados Unidos), al que llegará recién recuperado de una lesión pero, eso sí, como campeón de Italia.

"¿Será fácil?: No. ¿Merece la pena?: Absolutamente". Con este mensaje publicado este lunes en sus redes sociales, el atleta deja clara su intención de seguir mejorando registros hasta la gran cita mundialista.

Y es que Jacobs se proclamó este domingo campeón de Italia en su disciplina, los 100 m, por quinta vez en su carrera, con un tiempo de 10.12 segundos en la que fue su segunda carrera al aire libre de la temporada, la primera tras 38 días de lesión.

Después de perderse la Diamond League de Eugene y la Golden Gala de Roma por una elongación muscular de primer grado, diagnosticada el pasado 23 de mayo sin ser especificado en ningún momento el músculo o la pierna afectados, Jacobs recobró sensaciones en Rieti (norte), aunque consciente de que no es un tiempo bueno para un aspirante a campeón del mundo.

"Lo importante era estar ahí porque necesito competir. El tiempo no me satisface, pero las sensaciones, sobre todo en la final, fueron buenas. Además, el viento no ayudó. Ahora me voy a Estocolmo, donde intentaré dar el 100%", declaró el campeón olímpico al término de la competición italiana.

La Diamond League Bauhaus Galan, en Estocolmo, será la última prueba antes del Mundial (del 15 al 24 de julio) para un Jacobs que todavía acusa la inactividad del último mes, pero que quiere competir por otra medalla de oro para su palmarés a toda costa. 

Jacobs carbura para el Mundial de atletismo de Eugene
Jacobs carbura para el Mundial de atletismo de Eugene 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jacobs carbura para el Mundial de atletismo de Eugene