Jack Dorser, lamenta que Twitter se haya convertido en una empresa

Jack Dorser, lamenta que Twitter se haya convertido en una empresa
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El ex CEO de la red social se mostraba satisfecho con el acuerdo de compra entre Elon Musk y la plataforma

Twitter, la plataforma social de envío de mensajes instantáneos, sigue en medio de la batalla entre Elon Musk, empresario que prometió comprarla, y los accionistas que lo quieren demandar por retractarse casi a la mera hora de la transacción.

En tanto, Jack Dorsey, el fundador de Twitter que maneja un perfil bastante bajo en aras del wellness, ha roto el silencio a través de la misma red social para expresar su mayor arrepentimiento sobre su creación.

"El mayor problema y mi mayor arrepentimiento es que se convirtió en una empresa", respondió sin reparos Dorsey a la pregunta si había algo de lo que se arrepentía.

Jack Dorsey, de 45 años, anunció su renuncia como director ejecutivo de Twitter en noviembre del 2021 y presentó a Parag Agrawal como su sucesor, al que le deseó todo el éxito.

63094187f2c05.jpg

Cuando se le preguntó sobre la estructura con la que deseaba que funcionara Twitter, Dorsey dijo que debería ser "un protocolo" y que no debería ser propiedad de un Estado o de otra empresa. Si fuera un protocolo, Twitter funcionaría de forma muy parecida al correo electrónico, que no está controlado por una entidad centralizada, y las personas que utilizan diferentes proveedores de correo electrónico pueden comunicarse entre sí.

6309417a3ef72.jpg

Sin embargo, aunque parece que los deseos de Jack Dorsey sobre Twitter llegaron demasiado tarde, el empresario dijo un rotundo "no", es decir, cree que aún es momento de poner la reversa y convertir la plataforma social en un medio libre de intereses particulares.

 Cuando se conoció el interés de Elon Musk sobre comprar TwitterJack Dorsey fue el más contento. Esto comentó entonces:

"En principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter. Quiere ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa, sin embargo, resolviendo el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia".

 

Jack Dorser, lamenta que Twitter se haya convertido en una empresa
Jack Dorser, lamenta que Twitter se haya convertido en una empresa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jack Dorser, lamenta que Twitter se haya convertido en una empresa