Israel defiende reunión con Abás ante moción de censura en el Parlamento

Israel defiende reunión con Abás ante moción de censura en el Parlamento
EFE / El Tiempo de Monclova

Benet dejó claro que se opone a la creación de un Estado palestino y que no permite "conversaciones en esa línea".

Jerusalén,- El ministro israelí de Defensa, Beny Ganzt, defendió hoy los contactos con el presidente palestino, Mahmud Abás, ante una moción de censura contra su Gobierno por las recientes reuniones de alto nivel con dirigentes palestinos.

“Nos guste o no, la ANP es el liderazgo legítimo y reconocido de nuestros vecinos y a lo largo de los años, en todos los gobiernos israelíes desde su creación, hemos tenido coordinación y cooperación, a la par que desacuerdos profundos y difíciles", argumentó hoy Ganzt en el Parlamento israelí (Kneset).

El titular de Defensa consideró que el "debilitamiento de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha fortalecido a Hamás y ha dañado la seguridad de Israel".

Los contactos de alto nivel se retomaron con el actual Gobierno de coalición y Gantz mantuvo el año pasado hasta dos inusuales entrevistas con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, las primeras de este tipo desde 2010.

Los recientes contactos, en los que se abordan temas económicos y de seguridad, representan un acercamiento diplomático pero en ningún caso suponen un avance hacia unas negociaciones de paz, paralizadas desde 2014, coinciden los analistas.

El primer ministro israelí, Naftali Benet, aseguró este viernes en una entrevista con el diario Israel Hayom que mientras lidere el Ejecutivo "no habrá un proceso como (los Acuerdos de) Oslo", en referencia al último pacto de paz y hoja de ruta que firmaron ambas partes en 1993.

Además, Benet dejó claro que se opone a la creación de un Estado palestino y que no permite "conversaciones en esa línea".

"Fortalecer la relación con la ANP mientras nos adherimos a nuestros principios también contribuye a nuestros lazos políticos y de seguridad", defendió hoy Ganzt.

En este sentido, subrayó que "los estadounidenses, europeos y otros están interesados" en el acercamiento con los palestinos para la estabilidad regional.

Israel defiende reunión con Abás ante moción de censura en el Parlamento
Israel defiende reunión con Abás ante moción de censura en el Parlamento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel defiende reunión con Abás ante moción de censura en el Parlamento