IP podría solicitar nuevos cursos al sector educativo para adecuar habilidades

IP podría solicitar nuevos cursos al sector educativo para adecuar habilidades
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se podrían abrir nuevas carreras

Mariela Pulgarin

El director de Fomento Económico del Municipio, René Ramírez Villarreal, señaló que hay constante vinculación entre empresas y sector educativo para adecuar los cursos a las demandas del mercado productivo, incluso se podrían abrir nuevas carreras.

Durante esta semana de conversatorio de iniciativa privadas y educativo, buscan sacar estrategias, líneas de acción, objetivo que se tiene que plantear durante estos ejercicios y salgan las demandas de la iniciativa privada aclarándose las dudas que tendrá el sector educativo “nosotros, como municipio, somos órgano encargado de vincular estos sectores y que le vaya bien a la gente e Piedras Negras”, señaló.

“Se han solicitado perfiles y vacantes que necesita el industrial y sector comercio. Además de motivar al sector educativo para que brinde esas opciones a sus alumnos y al egresar se puedan incorporar fácil al mercado laboral”, agregó.

Estos perfiles requeridos ya se empiezan a especificar, dijo “al momento tenemos cinco meses de la administración y se han dado algunas necesidades, en el caso del CECATI, que impulsa carreras más de oficio tenido, le pedimos que impulse el tema de mantenimiento, neumática, selladura, refrigeración, entre otros giros que se están incrementando en la región y ellos tienen la capacidad para capacitarlos”.

Señaló que Coparrmex trae necesidades, así como Canaco otras, en cuestión de desarrollo de profesionales, y de acuerdo a ello se puede hacer un perfil educativo más pertinente, o incluso impulsar nuevas carreras.

Recordó que los índices de competitividad en la región son altos, ese nivel depende de la capacidad y calidad de mano de obra que representa para la industria.

IP podría solicitar nuevos cursos al sector educativo para adecuar habilidades
IP podría solicitar nuevos cursos al sector educativo para adecuar habilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP podría solicitar nuevos cursos al sector educativo para adecuar habilidades