Invitan a Consulta de Presupuesto Participativo 2022

Invitan a Consulta de Presupuesto Participativo 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

A cuatro días de que venza el plazo para el registro de proyectos de la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó la activación “Métele gol a la apatía”, por lo que llamaron a la ciudadanía a participar en ese ejercicio.


Los consejeros del IECM Sonia Pérez Pérez y Ernesto Ramos Mega, invitaron a los capitalinos a participar en la inscripción de propuestas, que concluye el próximo jueves, así como en la votación que se llevará a cabo, de manera presencial, el próximo 1 de mayo.


Como parte de la activación para difundir la Consulta, que también se llevará a cabo vía electrónica por internet del 21 al 28 de abril, los consejeros visitaron la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, para conocer casos de éxito del Presupuesto Participativo, el cual ha sido utilizado en la referida unidad territorial, para el rescate de espacios públicos, mejorar el equipamiento urbano y reforzar la seguridad.


El vecino de la colonia Granada, Francisco Ramírez, explicó que, con el Presupuesto Participativo, en esa zona aledaña a la estación del Metro San Joaquín, habilitaron una cancha de futbol, construyeron un módulo de vigilancia, pintaron fachadas de las viviendas, instalaron cámaras de videovigilancia y luminarias de fachada, encarpetaron vialidades y este año, prevén renovar la tubería del sistema hidráulico.


Tras recorrer calles de dicha colonia, para escuchar el testimonio de las vecinas y los vecinos sobre las obras realizadas con el Presupuesto Participativo a lo largo de al menos ocho años consecutivos, la consejera Pérez Pérez destacó la participación de la ciudadanía para enchular su colonia, lo cual consideró fundamental para aprovechar el referido recurso.


La funcionaria electoral invitó a las vecinas y los vecinos de las diversas unidades territoriales de las 16 alcaldías a registrar proyectos, para mejorar sus comunidades antes de que venza el plazo, el próximo jueves y, posteriormente, a respaldar las propuestas que sean más necesarias en sus colonias, con sus opiniones en la Consulta.


Al respecto, Ramos Mega, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, informó que hasta este domingo se han registrado más de 10 mil 200 proyectos.


Recordó que, de manera paralela, los Órganos Dictaminadores de las 16 alcaldías realizan la revisión de cada una de las propuestas, para determinar su viabilidad técnica, legal y financiera.


Además, el consejero escuchó los testimonios vecinales de las personas habitantes de la colonia Granada, y destacó su compromiso y participación para contribuir a la transformación y mejoramiento de su entorno, a través de propuestas de ellas mismas, pues son quienes conocen las necesidades reales de sus comunidades.

Invitan a Consulta de Presupuesto Participativo 2022
Invitan a Consulta de Presupuesto Participativo 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invitan a Consulta de Presupuesto Participativo 2022