Investigan ingreso a Paraguay de pastor prófugo de la Justicia

Investigan ingreso a Paraguay de pastor prófugo de la Justicia
El Universal / El Tiempo Monclova

Autoridades proceden a investigar el ingreso del pastor al país

Asunción.- Las autoridades paraguayas informaron este martes que investigan si un pastor religioso requerido por la Justicia ingresó el pasado 8 de julio al país por un puesto fronterizo con Argentina, sin que se diera aviso a la Policía.

La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo a periodistas que una funcionaria de esa dependencia no realizó el procedimiento correspondiente al registrar la llegada de José Insfrán, pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de la localidad de Curuguaty.

Contra Insfrán pesa una orden de captura dentro del operativo contra el crimen organizado y el lavado de dinero "A Ultranza PY".

Arriola relató que una auditoría hecha al sistema y a la máquina usada para el proceso migratorio evidenció que la alerta y la orden de captura contra el sujeto sí se activó, pero la funcionaria -que fue desvinculada del cargo y está bajo investigación- omitió enviarlo a una "revisión secundaria" y alertar a la Policía.

El hecho, del que tampoco existe un registro fotográfico, ocurrió en el puesto fronterizo de Puerto Falcón, que conecta con la localidad argentina de Clorinda, por donde, según la directora de Migraciones, transitan entre 3.000 y 5.000 personas al día.

Arriola explicó que el sujeto pasó por un espacio habilitado para peatones y camioneros, y sin que hiciera un procedimiento de salida de Argentina.

"Él no tiene un ingreso en la Argentina, ni una salida de la Argentina", aclaró Arriola, para quien el requerido no estaba en el vecino país.

La posible llegada del pastor y ex precandidato a gobernador del departamento de Canindeyú fue detectada el pasado 13 de julio.

El Ministerio Público informó que un grupo de fiscales se trasladó este martes hasta la sede de Migraciones en Puerto Falcón para indagar lo ocurrido. EFE

 

Investigan ingreso a Paraguay de pastor prófugo de la Justicia
Investigan ingreso a Paraguay de pastor prófugo de la Justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan ingreso a Paraguay de pastor prófugo de la Justicia