Investigan a oficiales de SLP por supuesta extorsión a grafiteros

Investigan a oficiales de SLP por supuesta extorsión a grafiteros
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil Estatal ya investiga a tres oficiales que fueron captados cuando presuntamente extorsionaron a varios jóvenes que estaban vandalizando con grafiti las cortinas de un inmueble en el Centro Histórico de San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC).


En un comunicado, la dependencia adelantó que los elementos involucrados podrían merecer la baja definitiva de sus funciones.


Tras ser publicado en redes sociales un video en el que se aprecia el momento en el que los agentes de la Guardia Civil les piden a los jóvenes detenidos "armar una vaquita… si no, ya saben, para arriba", la SSPC aseveró que "no sé tolerarán la corrupción, ni los abusos entre sus filas".


"A simple vista se trata de un hecho completamente reprobable y por una instrucción superior los participantes en un video difundido en redes sociales serán castigado con la baja definitiva, para que ello sirva como ejemplo para el resto de la corporación, pues no debe haber cabida para el personal corrupto ni abusivo", sentenció el comunicado.


La SSPC destacó que reprueba el hecho y confirmó que lo agentes están bajo investigación, debido a la política de cero tolerancia ante estos actos de corrupción, por lo que los elementos que incurran en estos comportamientos pueden ser sancionados con la baja definitiva y ser vetados de las fuerzas del orden en los tres niveles de gobierno.

Investigan a oficiales de SLP por supuesta extorsión a grafiteros
Investigan a oficiales de SLP por supuesta extorsión a grafiteros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan a oficiales de SLP por supuesta extorsión a grafiteros