Investiga Fiscalía de Coahuila a banda de ladrones de casas en Monclova

Investiga Fiscalía de Coahuila a banda de ladrones de casas en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

Rodrigo Chairez Zamora, indicó que tienen identificados a varios de los presuntos criminales.

Fiscalía General del Estado investiga a una banda de ladrones que se dedican a saquear domicilios de varias colonias de Monclova, informó el delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, quien indicó que tienen identificados a varios de los presuntos criminales.

Vecinos de colonias del sur de la ciudad se entrevistaron con el director de seguridad pública municipal de Monclova para exponerle su inconformidad por la cantidad de robos que se registran en ese sector.

Los habitantes del área señal, aunque sean habitantes de las mismas colonias quienes cometen los latrocinios, y los tienen identificados.

A su vez el delegado de la Fiscalía General del Estado, entrevistado un poco después sobre estos hechos, indicó que la Agencia de Investigación Criminal tiene varias denuncias presentadas por los afectados, y con ello varias carpetas de investigación abiertas.

Confirmo que están identificados varios de los ocho o 10 presuntos delincuentes, y se integran las carpetas para su judicialización.

Interrogado sobre la causa por la que dejan en libertad a los acusados de robo, cuando sean capturados por la policía preventiva, explicó Chairez Zamora que esa situación es una cuestión legal, pues conforme a la ley y el catálogo de delitos, los acusados tienen el derecho a enfrentar el juicio en libertad, al no ser considerados graves los hechos que se les imputan.

Explicó que, en los casos de homicidio, violación, y delitos de este tipo, los jueces ordenan, en base a la ley, la prisión preventiva oficiosa.

Hay situaciones en las que se puede aplicar la prisión preventiva necesaria, pero en el caso de estos individuos, algunos de ellos capturados y puestos nuevamente en libertad, el criterio de los jueces es dejarlos libres, aunque claro que eso no significa que sean inocentes o que van a burlar la ley.

Sostuvo que se trata de enfrentar el juicio en libertad, pero el proceso judicial continuará hasta llegar a una sentencia, que en base a las pruebas espero a la fiscalía que sea de culpabilidad y se les aplique la sanción correspondiente a cada uno de los imputados.

Investiga Fiscalía de Coahuila a banda de ladrones de casas en Monclova
Investiga Fiscalía de Coahuila a banda de ladrones de casas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga Fiscalía de Coahuila a banda de ladrones de casas en Monclova