Interapas promete mejoras en red hidráulica de 3 municipios e SLP

Interapas promete mejoras en red hidráulica de 3 municipios e SLP
El Universal / El Tiempo Monclova

Registran un 48%  de fuga de agua a través de tuberías en la zona metropolitana 

SAN LUIS POTOSÍ.- La Junta de Gobierno del Interapas informó que invertirá 50 millones de pesos en mejoras de la red hidráulica de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, a fin de tener mejoras condiciones de drenaje y evitar fugas, por lo que se presentó el programa Fuga Cero.

Enrique Galindo Ceballos, presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, explicó que la zona metropolitana del estado registra un 48% de agua que se fuga a través de tuberías, de las cuales en su mayoría son clandestinas o presentan alguna avería.

Destacó que los 50 millones de pesos se invertirán en cinco ejes principales: como la reparación de la fuga de agua en la red hidráulica. el agua en la red de drenaje, desasolve de drenaje, la reparación y reposición de tapas de plástico y metal en cerca de 10 mil alcantarillas, así como el combate a las tomas clandestinas.

En el caso de las tomas clandestinas, Galindo Ceballos hizo un llamado a la ciudadanía para regularizar sus tomas de drenaje y de agua para evitar, una vez que se ponga en marcha el programa Fuga Cero, se realicen sanciones como multas o denuncias penales.

Finalmente, las autoridades del Interapas indicaron que a través del número 444 301 88 74, la ciudadanía puede reportar desperfectos en la infraestructura de agua y drenaje, para atender estas quejas en un tiempo no mayor a 72 horas.

Interapas promete mejoras en red hidráulica de 3 municipios e SLP
Interapas promete mejoras en red hidráulica de 3 municipios e SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Interapas promete mejoras en red hidráulica de 3 municipios e SLP