Instancia de la Mujer: Se busca evitar embarazos en menores

Instancia de la Mujer: Se busca evitar embarazos en menores
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Coahuila ocupa la tasa más alta de embarazos en niñas y adolescentes de entre 12 y 14 años, situación que se busca erradicar, además de disminuir un 50 % los embarazos en jóvenes de 15 a 18 años.

Según los últimos datos publicados hasta el 2021, donde Coahuila ocupa la taza más alta de embarazos en niñas y adolescentes de entre 12 y 14 años, por lo que la titular de la Instancia de la Mujer, Carolina de Hoyos Villanueva, informó que se llevará a cabo un grupo municipal, con el propósito de buscar estrategias para disminuir el embarazo en niñas menores de 15 años. Y es que, por cada 100 mil menores, Coahuila cuenta con una tasa de 4.97 niñas embarazadas, cifra que va en incremento en los últimos años.

Recalcó que el objetivo es el erradicar los embarazos en niñas menores de 15 años de edad, y disminuir en un 50 por ciento los embarazos en adolescentes de 15 a 18 años de edad, los cuales, también son una cifra muy considerable. 

Organismos. Explicó que el grupo que se realizará y estará conformado por todos los organismos que tengan que ver con el tema, es decir, estará el DIF, Pronnif, la Instancia de la Mujer, además de los directores de los diferentes planteles educativos, además de los directores médicos, tanto del IMSS, Hospital Chavarría, Jurisdicción Sanitaria, entre otros. Ante esto, la entrevistada dijo que se buscara llevar pláticas de prevención y brigadas enfocadas en la salud del adolescente y en la salud sexual, esto con la intención de que conozcan y estén informados, con información real y no la que encuentran en internet. “La intención es ir hasta donde estén ellos, que, en este caso en las escuelas, Secundarias y las Preparatorias de la localidad, esto para que se sientan con más confianza de recibir toda esta información”, explicó la entrevistada.

Adolescentes. Asimismo, la funcionaria municipal señaló que, si existe un alto número de jovencitas embarazadas, “lo más triste es que dejan de estudiar por el embarazo, lo peor no es en las adolescentes, te topas casos de niñas menores o de 13 años embarazadas”. Ante, esta situación, existe un poco de renuencia o duda por parte de los padres de familia para que a los menores se les dé esta información, sin embargo, dijo que la realidad es que las niñas están sexualmente activas desde muy temprana edad, por ello, se requiere que tengan mayor información, para prevenir el embarazo y alguna enfermedad de transmisión sexual. Ante esta situación, la entrevistada dijo que es muy necesario llevarle a los jóvenes la información que ellos necesitan, para que no busquen información errónea en internet.

Adultos. Asimismo, dijo que estas jóvenes y niñas que han salido embarazadas a muy temprana edad, se han embarazado, tanto de jóvenes de su misma edad, como de hombres adultos, por ello, es muy importante que se lleven a cabo este tipo de acciones. “Se ha visto de los 2 casos, por ello, también es importante que tanto los adultos, como las menores sepan que tener una relación sexual con una menor es un delito”, expresó. Recalcó que es muy urgente llevar toda esta información a las niñas y jóvenes de Piedras Negras, esto con el propósito de evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones. Explicó que, aunque la menor consienta una relación, este sigue siendo un delito, ya que un mayor, no puede estar con una menor, por lo que es un delito bastante grave, por lo que es muy importante llevar esta información.

Delito. Y es que, en muchos casos, los adultos creen que, porque la menor está de acuerdo, porque creen estar enamorados, no pasa nada y, al contrario, eso es un delito muy grave y tienen que conocerlo, por ello, también es necesario tratarlo con los adultos, porque no todos conocen esa información. 

Instancia de la Mujer: Se busca evitar embarazos en menores
Instancia de la Mujer: Se busca evitar embarazos en menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instancia de la Mujer: Se busca evitar embarazos en menores