Iniciativa de ley va contra publicaciones sobre suicidios

Iniciativa de ley va contra publicaciones sobre suicidios
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Cristina Amezcua dijo que la información debe manejarse de manera responsable como forma de prevención. 

Una iniciativa de ley que regule los medios de comunicación en torno a las noticias sobre los suicidios y otros hechos lamentables es en lo que está trabajando la diputada federal Cristina Amezcua quien consideró que el alto índice de estos casos es sumamente alarmante.

"El manejo de la información responsable en los suicidios podría lograr un efecto de prevención", consideró la también Presidenta del comité local de Monclova del Partido Revolucionario Institucional.

"Que no salga en primera plana que no se den detalles de la forma en que se quitó la persona la vida pues esto genera amarillismo y dar ideas", dijo.

Un efecto negativo es el que causan estas publicaciones irresponsables de las noticias de los suicidios al detallar los pormenores de los casos.

Prevención. "Está comprobado que se genera un efecto cadena pues con ellos se dan ideas a los jóvenes de cómo pueden hacerlo", dijo la servidora pública.

La diputada quien también pertenece a la comisión de niños y adolescentes externó que en otros países como Alemania se regulan las noticias de suicidios mediante un código de conducta para la prensa.

Mencionó que toda esta situación que se ha venido dando en los últimos meses podría ser también efecto post pandemia con problemas psicológicos en el seno familiar.

Destacó que en el partido que preside han hecho brigadas de atención psicológica en que se da seguimiento adecuado y se canaliza a las instituciones correspondientes.

"Los martes y los miércoles se atienden los casos principalmente de jóvenes que acuden a buscar la ayuda", detalló.

Retomando el tema de la iniciativa de ley en la que está trabajando Cristina Amezcua consideró que también el problema lo detonan las redes sociales donde no hay una regulación.

"En eso se necesita una concientización para evitar las publicaciones ya que facilitan la lectura en jóvenes qué son los que más las usan", mencionó.

Iniciativa de ley va contra publicaciones sobre suicidios
Iniciativa de ley va contra publicaciones sobre suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciativa de ley va contra publicaciones sobre suicidios