Inflación se ubica en 8.14% durante primera quincena de noviembre

Inflación se ubica en 8.14% durante primera quincena de noviembre
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo Monclova

Esta marca es derivada del alza de precios en productos como la carne de pollo, res o huevo

 

Durante la primera quincena de noviembre, la inflación general en el país alcanzó un nivel de 8.14 por ciento, derivado del alza de precios en productos como la carne de pollo, res o huevo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aunque la inflación aún se mantiene en niveles por arriba del ocho por ciento, con el dato de la primera quincena de noviembre se acumularon cuatro quincenas consecutivas en las que dicho indicador va a la baja.

El nivel reportado hoy por el Inegi también quedó por debajo de las expectativas de especialistas consultados por Citibanamex, quienes estimaron que la inflación sería de 8.25 por ciento.

Al dar a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el instituto encabezado por Graciela Márquez detalló que en el periodo de referencia otros artículos que aumentaron de precio fueron el chile serrano, nopales, al igual que servicios profesionales y turísticos, restaurantes, y transporte aéreo.

Previo al reporte del Inegi, especialistas consideraron que el rubro de los servicios estaría presionado por una mayor reactivación económica, principalmente por una demanda de servicios fuera del hogar, ante menores restricciones sanitarias por el Covid-19.

Además, alertaron que la temporada de viajes y vacaciones de finales de año podría presionar este segmento en el corto o mediano plazo.

Para el cierre de noviembre, se espera que la inflación general anual alcance un nivel de 8.09 por ciento, mientras que para finales 2022 se prevé que llegue al 8.48 por ciento, según la encuesta de Citibanamex.

Inflación se ubica en 8.14% durante primera quincena de noviembre
Inflación se ubica en 8.14% durante primera quincena de noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inflación se ubica en 8.14% durante primera quincena de noviembre