Inflación pega a comensales; restaurantes aumentan precios

Inflación pega a comensales; restaurantes aumentan precios
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

A criterio de restauranteros de la localidad, los costos tendrían que incrementarse un 15% para poder balancear el estatus de los negocios.   

La inflación ha sido causante de afectar los bolsillos de Monclovenses y los restauranteros de la localidad no son la excepción. El restaurantero Bretón Echeverría Vitali, declaró que el adquirir la materia ha tenido un mayor costo por lo que subir los precios es una solución para balancear el estado financiero de sus negocios.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía la inflación actual en México se sitúa en el 8.16%. Mientras que el empresario Armando de la Garza, mencionó: "Para poder compensar el aumento que han tenido los insumos tendríamos que aumentar al menos un 10 o 15 a los costos que tenemos ahorita a la venta pública", medida que hasta el momento no se ha tomado del todo. 
 
Afectaciones. Bretón Echeverría Vitali, comunicó que la inflación sin duda ha generado que los costos en los establecimientos tengan la necesidad de subir es por eso que los comensales deberán de adaptarse a nuevas tarifas. "Todos los productos de los restaurantes han estado subiendo, hay un departamento encargado de hacer esos ajustes y también no pueden subir de una forma exorbitante porque no vas a tener clientes, cuidamos su economía", dijo Bretón. 

Alza. Por otro lado, Armando de la Garza, mencionó que cortes de carne como ribaye y t-bone han aumentado hasta un 30% en el presente año es por eso que aquellos platillos que lleven este tipo de ingredientes, sin duda alguna se colocan en el mercado con un mayor costo. 

Ciudadanía. "Salir a comer con tu pareja, ya te cuesta mínimo 500 pesos, todo está más caro, sabemos que necesitan ganancias, pero a veces ya no conviene como consumidor salir a un restaurante, solo si es una fecha especial", contó Alondra Hernández.

Comensales comentaron para periódico El Tiempo que las bebidas han registrado grandes aumentos inclusive botellines de agua de 600 mililitros las cuales en algunas sucursales son vendidas desde los 30 pesos.

Medida. Bretón Echeverría Vitali, declaró que los incrementos son necesarios y todo dependerá del costo que cada producto tenga por lo que constantemente se mantienen realizando estudios para verificar cuáles son los aumentos correctos que deben realizarse.

Afirmó que el fin no es afectar a la ciudadanía si no obtener la manera viable de seguir manteniendo los restaurantes en función.

Inflación pega a comensales; restaurantes aumentan precios
Inflación pega a comensales; restaurantes aumentan precios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inflación pega a comensales; restaurantes aumentan precios