Inflación de EU toca niveles históricos de 9%

Inflación de EU toca niveles históricos de 9%
Agencias / El Tiempo de Monclova

La inflación de Estados Unidos se aceleró en junio al alcanzar una tasa de 9.1%, la más alta desde noviembre de 1981 y por encima del 8.8% que esperaban analistas.

Inflación. El dato de inflación estuvo presionado por el aumento en el precio de los energéticos, la vivienda y los alimentos, de acuerdo el Departamento de Trabajo estadounidense. Los analistas esperan que con este dato, la Reserva Federal (Fed) haga otro incremento de 75 puntos base en su tasa de referencia en su reunión del 26 y 27 de julio.
Los precios al consumidor están aumentando, impulsados por cadenas de suministro globales complicadas y un estímulo masivo fiscal de los gobiernos al principio de la pandemia de COVID-19. La guerra en Ucrania, que ha provocado un aumento en los precios mundiales de los alimentos y el combustible, ha empeorado la situación. 
Los precios de la gasolina en Estados Unidos alcanzaron niveles récord en junio, con un promedio de más de 5 dólares por galón, según datos del grupo de defensa de los automovilistas AAA. 
Los datos de inflación siguieron a un crecimiento del empleo más fuerte de lo esperado en junio. La economía creó 372,000 puestos de trabajo el mes pasado, informó el Gobierno el viernes pasado, con una medida más amplia de desempleo cayendo a un mínimo histórico.

 

Inflación de EU toca niveles históricos de 9%
Inflación de EU toca niveles históricos de 9% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inflación de EU toca niveles históricos de 9%