INEGI: Actividad económica ligó tres meses de avances en septiembre

INEGI: Actividad económica ligó tres meses de avances en septiembre
Agencias / El Tiempo de Monclova

 La actividad económica tomó impulso en septiembre y ligó su tercer mes de crecimiento, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el mes patrio, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que da seguimiento mensual a la economía, reportó una tasa de crecimiento de 0.7% en comparación con el mes previo.
“El crecimiento fue de 0.70% mensual, cifra que sorprendió ampliamente porque los resultados de julio y agosto ya habían dado sendas sorpresas alcistas, pero también porque el pronóstico del mismo instituto, que se publicó hace una semana, era de sólo 0.20 por ciento. Sin embargo, junto con el dato de septiembre se hicieron ajustes al pasado de la serie y el poderosísimo avance que se había anunciado para agosto (0.97%) pasó a ser de 0.35%, con lo que, en conjunto, el desempeño del trimestre fue menos espectacular, pero mejor distribuido”, destacó Marcos Daniel Arias, analista de Monex.
La expansión del mes es el mayor que se reporta desde abril pasado, cuando la economía creció a una tasa de 1.0 por ciento.
Frente al mismo mes del año pasado, la actividad económica creció 5.1%, la mayor expansión desde julio del año pasado, cuando la tasa fue de 7.1 por ciento. “El beneficio por el efecto reapertura será cada vez menor. Además, las presiones inflacionarias y el endurecimiento monetario a nivel local y mundial comenzarán a debilitar el dinamismo en la demanda (consumo, inversión, exportaciones) y en la actividad económica al cierre de este año y en buena parte del 2023”, destacó Alejandro Saldaña.

INEGI: Actividad económica ligó tres meses de avances en septiembre
INEGI: Actividad económica ligó tres meses de avances en septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INEGI: Actividad económica ligó tres meses de avances en septiembre