INE puede investigar a Sheinbaum por actos de precampaña: TEPJF

INE puede investigar a Sheinbaum por actos de precampaña: TEPJF
El Universal / El Tiempo Monclova

Investigan a Sheinbaum por presuntos actos de campaña y precampaña para la elección presidencial de 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el INE tiene competencia para investigar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por presuntos actos de campaña y precampaña para la elección presidencial de 2024.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE admitió una queja interpuesta por el PRI por presuntos actos de precampaña y campaña realizados por la mandataria capitalina.

Como parte de las investigaciones, se requirió a Sheinbaum Pardo "la información relacionada con su intención de contender a algún cargo de elección popular, así como con las manifestaciones realizadas y asistencia a los eventos denunciados".

Sin embargo, la jefa de Gobierno impugnó el acuerdo del órgano electoral mediante la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.

El magistrado Felipe Fuentes consideró que Claudia Sheinbaum participó en estos actos como jefa de Gobierno, y por tanto, puede ser defendida por la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino.

"Me parece que en este caso concreto, en la medida en que se requiere a la referida ciudadana y funcionaria pública, estimo que sí tiene legitimación el Director General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica", expuso.

INE puede investigar a Sheinbaum por actos de precampaña: TEPJF
INE puede investigar a Sheinbaum por actos de precampaña: TEPJF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE puede investigar a Sheinbaum por actos de precampaña: TEPJF