INE: Presupuesto asignado garantiza elecciones locales

INE: Presupuesto asignado garantiza elecciones locales
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este año tienen comicios Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que con el Presupuesto 2022, está garantizada la realización de los Procesos Electorales Locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. 

En una infografía publicada en redes sociales, el INE con los recursos asignados, se podrán realizar actividades como el llamado a votar para más de 11.6 millones de ciudadanas y ciudadanos, la instalación de 21 mil 68 casillas, y la contratación de 708 supervisoras y supervisores, así como de 4 mil 218 capacitadoras y capacitadores asistentes electorales.

Capacitación. Además, se garantiza la elaboración de materiales de capacitación y para la emisión del voto, la renta de mobiliario y equipo para las casillas, el traslado de materiales y paquetes electorales y la compra de insumos para asegurar los protocolos sanitarios. El próximo 5 de junio se efectuarán las elecciones para renovar la gubernatura en esas seis entidades. Además, en Durango se elegirá a 39 presidentes municipales, 39 sindicaturas y 327 regidores y en Quintana Roo, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional. Cada estado cuenta con un Instituto Electoral Local quienes se encargan de la organización de las elecciones para designación de: Gobernador, Diputados Locales, Presidentes Municipales, integrantes de Ayuntamientos, entre otros.

Organizan. A partir de la reforma electoral de 2014 el INE trabaja con los OPL a fin de homologar los estándares con los que se organizan los procesos electorales locales, para garantizar altos niveles de calidad en la organización de las elecciones. Las y los consejeros electorales de los OPL compartieron sus experiencias, retos y dificultades que enfrentaron para implementar en lo local sus propias acciones afirmativas de acuerdo con las particularidades que existen en sus lugares de origen. También hablaron sobre las necesidades en sus estados para poder garantizar que los registros de las candidaturas para todos los cargos cumplan las disposiciones diferenciadas.

INE: Presupuesto asignado garantiza elecciones locales
INE: Presupuesto asignado garantiza elecciones locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE: Presupuesto asignado garantiza elecciones locales