Industriales acentúan que hay personal capacitado en PN

Industriales acentúan que hay personal capacitado en PN
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

En la región Norte se requiere más personal con conocimientos especializados y de alta tecnología.

Ante el crecimiento de las industrias y llegada de nuevas empresas, en la región Norte se requiere cada vez más personal con conocimientos especializados y de alta tecnología que representa un reto para las universidades locales, dijo el empresario gasero, Morris Libson Valdez.

El miembro del Consejo de Desarrollo Económico del municipio explicó que empresas de la industria de la transformación, como Rassini, Micare, Constellation Brands, Gondi entre otras, tienen personal altamente capacitado para estar a la par de las actualizaciones y requerimientos productivos.

Foráneos. La frontera de Piedras Negras por su lugar geográfico privilegiado, suele ser atractivo para más inversiones extranjeras, pero esto no quiere decir que los puestos más importantes serán para foráneos, aseveró el entrevistado. Por ello, el consejo junto con las cámaras empresariales trabaja para que las universidades se ocupen de capacitar y dar los cursos y materias que se requieren ahora pero también las que serán más necesitadas en el futuro.

Se quedan. Explicó que se ha visto la evolución de la industria maquiladora de este municipio, los primeros directivos eran extranjeros, pero al pasar el tiempo, lo más rentable fue capacitar y buscar talentos administrativos y ejecutivos locales para que no haya una alta rotación de personal, con el paso del tiempo los puestos suelen ser ocupados por personas locales o que se arraigan en la ciudad y esto acarrea un a gran influencia en otros que buscan un empleo.

Mano de obra capacitada. El director de Fomento Económico del Municipio, René Ramírez Villarreal, señaló que hay constante vinculación entre empresas y sector educativo para adecuar los cursos a las demandas del mercado productivo, incluso se podrían abrir nuevas carreras. Estos perfiles requeridos ya se empiezan a especificar, dijo “al momento tenemos cinco meses de la administración y se han dado algunas necesidades, en el caso del CECATI, que impulsa carreras más de oficio tenido, le pedimos que impulse el tema de mantenimiento, neumática, selladura, refrigeración, entre otros giros que se están incrementando en la región y ellos tienen la capacidad para capacitarlos”.

También es cierto que la oferta de puesto con perfiles altos es poca. Según el Servicio Estatal del Empleo en la región, alrededor de un 85 por ciento de las vacantes. 

Industriales acentúan que hay personal capacitado en PN
Industriales acentúan que hay personal capacitado en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Industriales acentúan que hay personal capacitado en PN