Indonesia prohíbe el acceso Steam, PayPal, Nintendo y un sinfín de páginas para sus habitantes

Indonesia prohíbe el acceso Steam, PayPal, Nintendo y un sinfín de páginas para sus habitantes
Redacción

El gobierno de Indonesia   ha prohibido el acceso a servicios tan esenciales como las plataformas de juegos Steam y Epic Games, al navegador de Yahoo, e incluso al servicio de pago PayPal.

Durante este fin de semana, el gobierno de Indonesia ha comenzado a bloquear todas las páginas webs o servicios que no hayan sido registradas como parte de las nuevas leyes de “control de Internet”. Muchas son las afectadas, desde Steam hasta Epic Games Store, pasando por Nintendo y las plataformas de EA y Ubisoft.

Esto debido a que el gobierno del país obliga a dichas empresas a que se registren en su base de datos como parte de las nuevas leyes de “control de Internet”, Como en este caso no lo han hecho, se les ha negado operar en el país.

Todas estas compañías son un pequeño ejemplo de las nuevas incorporaciones a la lista negra del país, que ya acumula bastantes afectados con su ley MR5.

¿Qué es la Ley MR5?

La obligación de registrarse en la base de datos del gobierno de Indonesia es parte de una ley general llamada MR5, que se llevó por primera vez en 2020. Esta fue diseñada para que dar al gobierno indonesio la capacidad de obtener datos sobre internautas específicos. Además, tienen la autoridad de exigir a las empresas que eliminen contenido que altere el orden público o sea considerado "ilegal" para el país. Dicho esto, las compañías bajo esta ley tan solo disponen de 4 horas para actuar ante solicitudes de retirada urgentes y 24 horas para el resto. De hecho, un informe de 2021 del grupo de derechos digitales Electronic Frontier Foundation (EFF), calificó la legislación indonesia como una violación de los derechos humanos.

Esto se debe a que obliga a las plataformas que se registren en su base de datos para estar a merced del gobierno indonesio y si no lo cumplen la ley, sus servicios son vetados del país. Así ha pasado entre Indonesia y Steam, PayPal y Epic Games, entre otras compañías, que tuvieron hasta el 27 de julio para cumplir la normativa, algo que no hicieron. Ante esto, la EFF decidió actuar y escribir a principios de este mes una carta al Ministerio de Comunicación e Información de Indonesia (Kominfo). En esta solicitaba al gobierno que retirase su normativa invasiva de moderación de contenido.

La prohibición reciente de Epic Games y Steam hará que los ciudadanos de Indonesia no puedan jugar a los populares videojuegos de ambas plataformas. Además, Origin y Battle.net también están afectadas, así que se torna realmente complicado el poder jugar unas partidas online en dicho país. Mientras tanto, GoogleAppleAmazonMicrosoftTikTokNetflixSpotify y Twitter ya han dado el paso de registrarse. Así, desde la semana pasada tienen permiso para poder operar en el país indonesio y seguir estando disponibles para los clientes de allí.

Indonesia prohíbe el acceso Steam, PayPal, Nintendo y un sinfín de páginas para sus habitantes
Indonesia prohíbe el acceso Steam, PayPal, Nintendo y un sinfín de páginas para sus habitantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indonesia prohíbe el acceso Steam, PayPal, Nintendo y un sinfín de páginas para sus habitantes