'Indigno' y 'vulgar', la ministra de Deportes critica a los argentinos

'Indigno' y 'vulgar', la ministra de Deportes critica a los argentinos
Agencias / El Tiempo de Monclova

En varias ocasiones los futbolistas argentinos se burlaron de los franceses.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, capitalizó este viernes las críticas a las actitudes de los futbolistas argentinos tras ganar el Mundial de Qatar 2022, a las que dedicó con calificativos como "penoso", "indigno" o "vulgar".

En unas declaraciones a la radio RTL, la ministra consideró que no se trata de que los franceses hayan sido malos perdedores, sino que los argentinos han sido "unos ganadores inelegantes".

Oudéa-Castera consideró que ha habido "un contraste muy fuerte entre los (jugadores) franceses, que perdieron con elegancia, y los comportamientos fuera de lugar y a veces muy desagradables de los argentinos". 
Citó especialmente al arquero albiceleste, Emiliano "Dibu" Martínez, quien "se está señalando" con sus gestos y declaraciones contra los jugadores franceses.
Tras considerar estos gestos y palabras como algo "penoso", "vulgar" o "fuera de lugar", consideró que la actitud de los jugadores argentinos "no ha sido digna del espectáculo que nos dieron" en la final del pasado domingo, que fue "un partido antológico".

También criticó los "ataques de naturaleza racista de aficionados argentinos contra algunos de nuestros jugadores", que consideró "inaceptables".
La ministra recordó que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, ha escrito al máximo responsable de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para quejarse por la actitud de los nuevos campeones del mundo tras su victoria y en las celebraciones en suelo argentino.

"Esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva", afirmó Le Graet en una entrevista el diario Ouest-France. Nada más terminar la final de Qatar, el "Dibu" Martínez se burló ya en el vestuario, pidiendo "un minuto de silencio" para Mbappé y durante el desfile en autobús en Buenos Aires llevó un muñeco con una foto de la estrella francés en la cara.

'Indigno' y 'vulgar', la ministra de Deportes critica a los argentinos
'Indigno' y 'vulgar', la ministra de Deportes critica a los argentinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Indigno' y 'vulgar', la ministra de Deportes critica a los argentinos