INDEX previene contagios de COVID-19 por quinta ola

INDEX previene contagios de COVID-19 por quinta ola
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

Ante el aumento de contagios por la llamada “quinta ola” se retrajo el avance del “Programa Piloto para Retiro de Cubre bocas en Espacios Cerrados".

La industria en Piedras Negras continúa con el monitoreo constante de casos COVID en trabajadores y ante el aumento de contagios por la llamada “quinta ola” se retrajo el avance del “Programa Piloto para Retiro de Cubre bocas en Espacios Cerrados, por lo que adaptar estas áreas seguras al momento no es prioridad, sino el cuidado preventivo, dijo Karina Rodríguez, gerente de la Industria de Exportación en Piedras Negreas (INDEX).

Índices estables. Y es que, cuando inició este proceso para aplicar el plan piloto se manejaban índices estables de contagios en las plantas productivas, con presencia de casos esporádicos, pero no tuvieron el tiempo suficiente para adecuar los espacios seguros sin cubre bocas porque se empezaron a elevar los caos positivos de COVID en junio, agregó la entrevistada, “ahora hay una ola de contagios COVID, debido a una nueva variante de Omicrón que está afectado estos procesos de implementación. Por lo pronto el plan piloto se ha dejado atrás”. Aunque hay empresas con espacios al aire libre o donde se maneja una buena sana distancia donde puede seguir el plan piloto, lo cierto es que las empresas están buscando alternativas de control para que no se propague el virus, ya que los contagios se están presentando.

Monitoreo. Karina Rodríguez aseveró que en ningún momento se relajaron las medidas sanitarias en las empresas, al contrario, éstas buscaban adaptar el plan piloto que requieren de adecuaciones para medir y monitorear cualquier variante en el ambiente, así como los contagios. Index envía las estadísticas generales y las empresas preguntan cada día al Hospital General del Sector salud, si hay nuevos casos, cuántos y si son trabajadores de alguna empresa. Además, manejan filtros sanitarios entre los trabajadores que acuden a laborar diariamente y en caso de presentar síntomas les realizan pruebas rápidas. “Se habilitó la incapacidad covid por la página del IMSS versión 4.0, pero no se tiene una estadística, por ahora, de casos focalizados de contagios en alguna empresa. No negamos que han resultado casos positivos dentro de las empresas, pero hay buena respuesta de recuperación de los trabajadores afectados, ya que estos casos han sido leves, sin complicaciones y se recuperan en un lapso de tres a siete días”. Manejan hasta 98 por ciento de personal inmunizado. Tres de tres, que es una carta bajo protesta de decir verdad, donde señala el interesado que no ha sido condenado por violencia doméstica, sexual, familiar o como deudor alimenticio.

INDEX previene contagios de COVID-19 por quinta ola
INDEX previene contagios de COVID-19 por quinta ola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INDEX previene contagios de COVID-19 por quinta ola