Incendios en autos son más comunes de lo que se piensa

Incendios en autos son más comunes de lo que se piensa
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Atienden los siniestros a diario en la ciudad.

Cuando pensamos en un incendio lo hacemos en una vivienda, en una oficina incluso incendios forestales. Pero lo cierto es que los incendios en los vehículos son más comunes de lo que se suele pensar, por lo que Portación Civil realizó algunas recomendaciones.

El vehículo forma parte de nuestra vida cotidiana y en el que muchos pasan gran parte de su día a día y, a tenor de los informes de reconstrucción de siniestros, los ciudadanos siguen sin prevenir lo más mínimo esta trágica situación, informaron autoridades de Protección Civil.
Señalaron que algunas causas de incendios en autos se deben a sobrecargas de gasolina, líquidos de freno o aceite, debido a que son elementos líquidos existentes en la inmensa mayoría de vehículos y causantes de un alto porcentaje de los incendios, añadidos a un posible mal estado de protectores plásticos o cables que cusan las sobrecargas o mal funcionamiento eléctrico.
Otra causa se deriva de la batería la cual está presente en todos los automóviles y es una fuente de calor que puede causar en determinadas circunstancias un incendio, debido a una mala manipulación de la batería o un mal estado de los terminales de conexión son suficientes para que salte alguna chispa debida a un mal contacto, provocando así el incendio en el vehículo.
Ante lo anterior los elementos de Protección Civil recomiendan que el conductor para poder prevenir este tipo de siniestros debe mantener el vehículo en las mejores condiciones posibles, revisando periódicamente todo su funcionamiento. 
Además, indicaron que si es posible se debe contar al interior del vehículo un extintor en caso de que no se pueda prevenir el incendio, así se podrá controlar el fuego antes de que se extienda por toda la carrocería.
Por ultimo señalaron que es casi imposible que explote el auto, y por eso lo mejor es que, si no lo podemos apagar, nos alejemos especialmente para no respirar el humo tóxico de los materiales en combustión y llamar a los números de emergencias.

 

Incendios en autos son más comunes de lo que se piensa
Incendios en autos son más comunes de lo que se piensa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendios en autos son más comunes de lo que se piensa