IMSS otorga incapacidad de maternidad en línea

IMSS otorga incapacidad de maternidad en línea
Agencias / El Tiempo de Monclova

Al realizar los trámites se expide un certificado único por 84 días.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que cuenta con la posibilidad para que las incapacidades de maternidad, sean en línea sin acudir a la unidad de medicina familiar. Esto ayudara para ahorrar tiempo y evitar estar horas haciendo fila, y lo más importante que ayude a frenar la propagación del COVID-19. El coordinador del primer nivel en atención Fidel Alejandro Hernández informó, que el principal objetivo es velar por la salud del binomio madre-hijo.

Esta opción se habilitó en la plataforma de Internet. Hernández abundó que la incapacidad de maternidad en línea se otorga a partir de la semana número 34 y hasta la semana 40 de gestación. Para que la asegurada pueda realizar la solicitud, tiene que estar vigente como trabajadora y contar con el alta de la UMF que corresponda. Al momento de iniciar el trámite deberá ingresar diversos datos como la cédula única de registro poblacional (CURP), número de Seguridad Social (NSS), nombre, cuenta Clave Interbancaria y datos de contacto, así mismo en caso de llevar control con médico particular necesitará adjuntar documentación probatoria de embarazo y parto por medios electrónicos, la cual incluye identificación oficial vigente no mayor a 7 días y notas médicas.

Procedimiento. Después de capturar lo datos, la información es analizada y verificada por el área médica, si esta es procedente se expide el certificado de incapacidad por maternidad por los 84 días, mismo que es enviado al correo electrónico registrado por la solicitante para que goce del beneficio.

Pago. Fidel Alejandro recordó que el IMSS realiza el pago de la incapacidad a través del depósito a la cuenta bancaria de la interesada.

IMSS otorga incapacidad de maternidad en línea
IMSS otorga incapacidad de maternidad en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS otorga incapacidad de maternidad en línea