IMSS niega pruebas de Coronavirus a derechohabientes

IMSS niega pruebas de Coronavirus a derechohabientes
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 Ciudadanos manifestaron que presuntamente el Seguro Social impone la burocracia para someterlos a los exámenes para detectar el COVID-19.   

Monclovenses manifestaron para periódico El Tiempo, la negativa respuesta que han obtenido por parte del Seguro Social, donde aseguraron que las pruebas COVID-19 se les fue negada. 

En la localidad, los diversos laboratorios privados que realizan las pruebas, en promedio, establecen los siguientes precios; antígeno nasal de 500 a 900 pesos, anticuerpos en sangre entre los 700 y mil, mientras que la PCR se ubica desde los 2 mil hasta los 3 mil 500, mismos costos a los que han tenido que someterse todos los derechohabientes. 

Inconformidad. "Realmente es mucha negligencia en mi caso me dijeron que no me harían la prueba hasta que no pudiera respirar a pesar de tener todos los síntomas, eso quiere decir que debes estar en un total colapso para que te puedan atender, me hice la prueba por particular y pague 600 pesos, así me di cuenta de que estaba contagiada", comentó Emili N. "Me trajeron vuelta y vuelta de la 84 a la 7 pidiéndome papeles y autorizaciones para que al final me dijeran que no se podía, no me quedo más que pagar y salí positiva", mencionó Arlen N. Más casos de este tipo se han presentado, presuntamente todos declarando que son sometidos a trabas de trámites, papeleo o que no presentan los suficientes criterios para ser aptos a una prueba por lo que se les niega, teniendo que buscar por sus propios méritos el realizársela aún y contando con su derechohabiencia.

Riesgos. En estas situaciones se dejó en claro que los pacientes siguieron transitando por la ciudad, mientras realizaban trámites, acción de riesgo en propagación del virus y generación de contagios, pues siguieron conviniendo con más ciudadanos a los cuales en su trayecto expusieron.
Además, posiblemente seguirán existiendo aquellos que no presenten los "síntomas suficientes", ya que no tienen complicaciones para respirar, lo que puede generar que inclusive estos pacientes agravien más su estado de salud al no recibir la atención médica en el momento oportuno.  

IMSS niega pruebas de Coronavirus a derechohabientes
IMSS niega pruebas de Coronavirus a derechohabientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS niega pruebas de Coronavirus a derechohabientes