IMSS inaugura centro de neurodesarrollo para atención de bebés

IMSS inaugura centro de neurodesarrollo para atención de bebés
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El servicio de prematuros, que cuenta con 36 cunas para brindar cuidados especiales

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que inauguró el primer Centro de Neurodesarrollo, el cual permitirá identificar de manera oportuna las posibles alteraciones en bebés prematuros.

La institución detalló que el Centro de Neurodesarrollo, que se encuentra en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia (HGO) No. 4, en la Ciudad de México, obedece a la política de brindar atención con calidad, innovación y oportunidad, centrada en el derechohabiente. 

La directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, dijo que para la atención del recién nacido prematuro se diseñará un plan de seguimiento individualizado de acuerdo con las necesidades de cada paciente, se capacitará a padres y cuidadores primarios para continuar la rehabilitación en casa y se dará continuidad al trabajo que se realiza en este centro.

"La atención temprana de estos menores permitirá iniciar acciones de neurohabilitación para lograr su máximo potencial y de esta manera darles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y un desarrollo óptimo", explicó.

La doctora detalló que estas acciones contarán con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario conformado por Enfermería, Nutrición y Dietética, Epidemiologia, Trabajo Social, Psicología y Pediatra, serán los encargados de coadyuvar en la atención de estos menores. 

También, la doctora Duque Molina recorrió el servicio de prematuros, que cuenta con 36 cunas para brindar cuidados especiales dependiendo del grado de complicaciones que presenten; en esta área la ocupación promedio es del 90% por lo que se dispone de personal suficiente para la atención de estos pequeños.

Además, la especialista visitó la Clínica Única para la Evaluación de Riesgo donde se atienden a mujeres que cursan el primer trimestre de embarazo y a través de diversos estudios se calcula el riesgo de algunas enfermedades como hipertensión, preeclampsia, alteraciones cromosómicas y parto pretérmino.

Durante el recorrido estuvieron presentes el doctor Carlos Quezada Sánchez, jefe de la Oficina de Control de la Dirección de Prestaciones Médicas; el doctor Claudio Quinzaños Fresnedo, jefe del Área Médica de Atención Materna en Unidades Médicas de Alta Especialidad, y la doctora Luz Angélica Ramírez, directora médica de la UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4, entre otros.

IMSS inaugura centro de neurodesarrollo para atención de bebés
IMSS inaugura centro de neurodesarrollo para atención de bebés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS inaugura centro de neurodesarrollo para atención de bebés