IMSS Coahuila conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

IMSS Coahuila conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Todos somos iguales y merecemos ser tratados con amor, cariño y respeto”, dijo la psicóloga Juanita Guadalupe Ríos Esquivel.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova presentó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, una exhibición de escenario, cuenta cuentos y una cápsula informativa de inclusión, igualdad y en pro de la belleza de la diversidad.

En la cápsula informativa, la trabajadora social, Norma Elsa Pérez Zarate informó que fue la Asamblea General de la ONU quien decretó en el 2011, que el 21 de marzo de cada año se conmemore el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de generar una mayor conciencia pública.

623d17aeac83b.jpg

Sostuvo que esta fecha tiene como fin recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

La psicóloga Juanita Guadalupe Ríos Esquivel, presentó una cuenta cuentos con mensaje de diversidad a los derechohabientes que estaban en espera de la consulta en el área de Especialidades.

“Todos somos iguales y merecemos ser tratados con amor, cariño y respeto”, sostuvo que las personas con esta característica merecen del apoyo colectivo para que puedan vivir una vida plena y desenvolverse óptimamente en la sociedad.

IMSS Coahuila conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down
IMSS Coahuila conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Coahuila conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down