Imparable Niza y épico Versailles 78
EFE / El Tiempo de MonclovaEl marcador quedo 4-1.
Redacción deportes.- El Niza se mantuvo firme en la Copa de Francia y después de eliminar al París Saint-Germain, este miércoles goleó al Olympique Marsella (4-1) para alcanzar unas semifinales en las que también estará el Versailles 78, un club de la cuarta división gala abonado a la épica.
Hace nueve días, el Niza sentenció en la tanda de penaltis a uno de los favoritos, el París Saint-Germain. Después, el sorteo le deparó otro duelo de calado frente al Olympique Marsella, que tenía en la Copa de Francia su única opción real de ganar un título después de caer eliminado en la fase de grupos de la Liga Europa y de marchar segundo en la Ligue 1 muy lejos del PSG.
Ahora, al equipo dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli no tiene nada por lo que pelear. Sólo acabar con dignidad la Liga y pedir una milagrosa caída del PSG, a trece puntos de distancia. Y la culpa la tuvo el Niza, que arrasó a su rival para mantener al alza su gran curso, en el que marcha tercero en la Ligue 1 y ya está en las semifinales de la Copa de Francia.
El Olympique Marsella apenas aguantó media hora, el tiempo que tardó el Niza en remontar el tanto en propia meta de Melvin Bard a los tres minutos. Por medio de Amine Gouiri y de Justin Kluivert, gran protagonista del duelo, dieron la vuelta al marcador.
Y es que, Kluivert se convirtió en el mejor jugador del encuentro de largo. Durante los noventa minutos dio una exhibición que coronó a los pocos minutos de la reanudación con un auténtico golazo gracias a un "bombazo" desde fuera del área que entró por una de las escuadras de la portería defendida por Pau López, que llegó a tocar el balón sin éxito.
Su tanto, precedió al cuarto, obra de Andy Delort, que, asistido precisamente por Kluivert, firmó un gran derechazo con el que el Niza concluyó su exhibición y selló su pase a las semifinales de la Copa de Francia.
En ellas también estará el sorprendente Versailles 78, un club de la cuarta categoría del fútbol francés. Se enfrentó a un equipo de su mismo nivel, el Bergerac Périgord, que vendió cara su derrota y llevó al límite a su rival. Los penaltis, después de un 1-1 en los noventa minutos, decidieron el destino de ambos.
El gato al agua se lo llevó el Versailles 78, que antes eliminó al Olympique Lumbrois, al Poissy, al Sarre Union, al La Roche y al Toulouse. Su última gesta, le permitió igualar la que consiguió otro equipo de la cuarta división gala, el Rumilly Vallières, que la temporada pasada también alcanzó las semifinales.
Ahora, está a un paso de superar al Les Herbiers, que en el curso 2017/18 puso el nombre de un club de tercera división en la gran final. En aquel duelo por el título, se enfrentó al París Saint-Germain y perdió 0-2 con los goles del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Giovani Lo Celso. Rozó una gloria que ahora quiere el Versailles 78.
Para mantener el sueño intacto, tuvo que pelear contra el ímpetu del Bergerac Périgord, que nunca se rindió y en el último suspiro del partido logró igualar el tanto inicial de Inza Diarrassouba para el Versailles 78. Arropado por su público, el Bergerac Périogord, en el 89, mandó el choque a los penaltis gracias a la aparición de Axel Tressens, que marcó con incertidumbre tras un remata que dio en el portero y en el poste antes de besar la red.
Sin embargo, el fallo de Kevin Mingoua en el cuarto lanzamiento tras estrellar en el palo su lanzamiento y el acierto de Waly Diou en el penalti decisivo, clasificó al Versailles 78, que se mantiene con vida envuelto en un aura de épica que no quiere abandonar. Su próximo rival será el Niza, mientras que el Mónaco espera a contrincante: saldrá del Nantes-Bastia de este jueves.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema