Captan a un grupo de orcas devorando a un tiburón blanco

Captan a un grupo de orcas devorando a un tiburón blanco
REDACCIÓN EL TIEMPO

 

Las imágenes fueron transmitidas en la “Semana del Tiburón”, un especial transmitido desde 1988 por Discovery Channel.

Mediante el uso de un dron sobre las cosas de Mosselbaai Sudáfrica, fue capturado en video un extraño suceso, el momento en que tres orcas cazan a un gran tiburón blanco, uno de los depredadores más peligrosos del océano. Luego, apareció una tercera orca por debajo del tiburón y emergió a la superficie apretando al animal marino.

El audiovisual dura 1:30 minutos y muestra a dos orcas, también conocidas como los delfines más grandes del mundo, merodeando cerca de un tiburón de aproximadamente tres metros de lago.

Mientras transcurren los minutos se ve a una tercera orca que viene desde las profundidades para entrar al acto, mordiéndole al tiburón y dejándole herido. Según lo que se puede apreciar en el clip, el animal deja un rastro de sangre en el agua.

El video del encuentro fatal fue compartido por la principal bióloga de tiburones blancos de Marine Dynamics, Alison Towner, a través de su cuenta personal de Instagram.

 

"Se trata de las primeras imágenes del mundo de orcas depredando un tiburón blanco con un dron. Es la primera vez que en Sudáfrica se documenta como prueba directa", aseguró la bióloga de tiburones blancos de Marine Dynamics, Alison Towner. Estas imágenes son una prueba para respaldar que esta especie está migrando de su hábitat porque están siendo cazados, un fenómeno nunca antes visto.

Un artículo de la bióloga, publicado en la revista African Journal of Marine Science, concluyó que las agresivas orcas de la zona son probablemente las responsables de la ausencia de grandes tiburones blancos.

La científica ha estado estudiando a los tiburones blancos durante alrededor de 15 años. En su artículo African Journal of Marine Science confiesa que ha notado una disminución en la actividad de los escualos en las costas de Mosselbaai.

Captan a un grupo de orcas devorando a un tiburón blanco
Captan a un grupo de orcas devorando a un tiburón blanco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Captan a un grupo de orcas devorando a un tiburón blanco