IMEF: Plan B afectará las inversiones y la economía

IMEF: Plan B afectará las inversiones y la economía
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas el plan B de AMLO será muy dañino para todo el país al generar incertidumbre de inversionistas.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aseguró que la aprobación del Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, dará una señal negativa a los inversionistas e incrementará la incertidumbre; además de afectar el crecimiento económico y el bienestar.

Riesgos. El instituto comentó que “la aprobación del Plan B enviaría una señal muy negativa a los inversionistas, nacionales y extranjeros, profundizando la incertidumbre que ha afectado de manera severa la capacidad de crecimiento económico y de generación de bienestar de México”. Indicaron que ello ocurriría en un momento especialmente delicado en la economía global, la cual enfrenta presiones importantes de desaceleración. Aseguraron que nos encontramos en un momento histórico de definiciones, “el enfoque de la discusión pública debería estar en el análisis de alternativas para impulsar nuestro desarrollo y la generación de resultados para el bienestar de los mexicanos, en lugar del debilitamiento de nuestro sistema electoral para buscar preservar una visión política”. “Sin el espacio necesario de análisis y deliberación y ante evidentes presiones una propuesta alternativa (el llamado Plan B) para modificar diversas leyes cuyo impacto sería gravísimo para la operatividad, la transparencia y la imparcialidad de nuestro sistema electoral”, añadieron. Debido a lo anterior, el IMEF exhorta a los Senadores de todos los partidos políticos para que antepongan el interés de México a los intereses partidarios.

INE. El instituto se une a las voces que rechazan una reforma al INE y a los atávicos procedimientos electorales que “busque socavar la libertad de los mexicanos y nuestra democracia”. Con 7 votos a favor, 3 en contra y una abstención, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda aprobó la noche del lunes 12 de diciembre el dictamen del plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.  Con ello, el paquete pasará al Pleno del Senado este martes 13 de diciembre, aún con tiempo para ser aprobado en una segunda sesión antes de que termine el periodo ordinario, este 15 de diciembre. La oposición por su parte alegó que el plan B de la reforma electoral afecta la capacidad operativa del INE.

IMEF: Plan B afectará las inversiones y la economía
IMEF: Plan B afectará las inversiones y la economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMEF: Plan B afectará las inversiones y la economía