Ilan Goldfajn: ¿Quién es el nuevo presidente del BID?

Ilan Goldfajn: ¿Quién es el nuevo presidente del BID?
Agencias / El Tiempo de Monclova

El brasileño Ilan Goldfajn fue escogido este domingo como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras una elección que devolvió las riendas de la institución a un latinoamericano después de la súbita destitución del estadounidense Mauricio Claver-Carone por violaciones al código de ética.
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció la decisión a través de un comunicado después de la elección que llevó a cabo la Asamblea de Gobernadores del banco.
Los otros cuatro aspirantes eran la argentina Cecilia Todesca Bocco, el chileno Nicolás Eyzaguirre, el mexicano Gerardo Esquivel y Gerard Johnson, de Trinidad y Tobago.
Con préstamos anuales por cerca de 14,000 millones de dólares, el BID es la mayor fuente de financiamiento de la región.
¿Quién es y cuáles son los retos de Ilan Goldfajn?
Ilan Goldfajn llega en un momento económico poco alentador para la región, cuando Latinoamérica parecía empezar a recuperarse de la peor crisis económica en más de un siglo provocada por la pandemia de COVID-19, y cuando la guerra en Ucrania cambió las perspectivas y empañó nuevamente el escenario. Las tasas de interés subieron dificultando el acceso al crédito, la inflación se disparó y la actividad económica se desaceleró a nivel mundial.
Goldfajn, que asumirá el cargo por un periodo de cinco años.

Ilan Goldfajn: ¿Quién es el nuevo presidente del BID?
Ilan Goldfajn: ¿Quién es el nuevo presidente del BID? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ilan Goldfajn: ¿Quién es el nuevo presidente del BID?