Iglesia exhorta a la población al respeto y apoyo a migrantes

Iglesia exhorta a la población al respeto y apoyo a migrantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El próximo cambio de lugar del albergue les va a ayudar ya que será para su bien y el de la comunidad.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras hace un importante llamado a la comunidad nigropetense para que respeten a los migrantes que día a día transitan por las calles de esta ciudad.

Mencionó que ha sido testigo personalmente y a través de los medios de comunicación de diferentes actitudes que se viven hacia los migrantes, tanto en Piedras Negras como en Eagle Pass y también en Ciudad Acuña que al ser ciudades fronterizas están padeciendo la situación migratoria.

Importancia. Algo que detalló es que si pudiera sintetizar la actitud que cree ver en algunas personas, esta es como si vieran a los migrantes como una plaga, definición que es errónea pues no lo son, y hay quienes así lo toman, donde quizás el cariño que manifiestan a sus mascotas no lo manifiestan a los migrantes. Por ello, invita al creyente a ver a estos grupos vulnerables como hermanos y al no creyente por lo menos que los vean siquiera como un humano, que se pongan en su lugar, que se den cuenta y comprenda que lo que ellos requieren de las comunidades donde van llegando es tan mínimo, donde hasta una sonrisa los reconfortaría. Asimismo, Monseñor Alonso Gerardo indicó que es sorprendente como hay ciudadanos que se molestan por ver a migrantes pidiendo ayuda en la calle, pues no debería causar molestia la necesidad de un humano, sobre todo cuando lo expresan con malas palabras.

Problema. Por ello, señaló que es importante que muchos puedan cambiar la actitud que están teniendo hacia estas personas, poniéndose en su lugar y verlos no como un problema si no que ellos son el resultado de un problema muy serio en el que quizás no se va a poder tener una solución pero al menos van a  ayudar a tener mejores condiciones para su familia, que es el objetivo por el que viajan tan lejos de su país, por la búsqueda de una mayor bienestar para sus hijos, para ellos, pero desafortunadamente llegan a puntos donde el rechazo es aún peor que el que vivieron en su país de origen. Por otra parte, Garza Treviño menciono que esta situación fue el detonante para que se solicitara el cambio de la casa del migrante Frontera Digna, pues es de recordar que padres de familia y maestros del preescolar contiguo a este albergue externaron su inconformidad hacia las familias que acuden a solicitar ayuda a este sitio, por lo expresa que está que es una situación en la que está muy de acuerdo y le da mucho gusto por lo que espera que ya pronto se pueda hacer y están en la espera de que las autoridades den los pormenores sobre este cambio, que estará más aislado pero también tendrá una mayor capacidad, resaltando que la atención que se va a brindar en ese lugar será mucho mejor que la se está proporcionando actualmente además se podrá atender a un mayor número de familias y migrantes, destacando que esperan que Piedras Negras, ponga atención a este problema, como en Ciudad Acuña, donde el albergue siempre ha permanecido abierto, pero reitera que espera un cambio en la comunidad y sobre todo el respeto a la humanidad de  estas personas y a sus derechos como seres humanos. La iglesia ha estado en alerta ante los abusos.

 

Iglesia exhorta a la población al respeto y apoyo a migrantes
Iglesia exhorta a la población al respeto y apoyo a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia exhorta a la población al respeto y apoyo a migrantes