IEC dará solución a campaña anticipada

IEC dará solución a campaña anticipada
Miguel Villarello / MAS información, El Tiempo

De no resolver las tres denuncias contra MORENA y PRD pasarían al Tribunal Electoral del Estado.

Las tres denuncias por presuntos actos anticipados de campaña y promoción de imagen en contra de actores de Morena y PRD que tiene en su poder el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) deberán resolverse como Procedimiento Ordinario Sancionador (POS), pero de ser impugnados éstos, podrían tramitarse en el Tribunal Electoral Estatal (TEE), explicó Sergio Díaz Rendón magistrado presidente del órgano de justicia electoral.

Tribunal. Al respecto el magistrado presidente reconoció que el TEE sabía de esas denuncias, pero que no han sido remitidas al Tribunal. Expresó que, en su caso, sería el propio IEC el que las tendría que remitir, una vez que las integra plenamente tras una eventual impugnación, conforme al procedimiento legal. “No tengo los detalles de cómo las integró, porque también existe la posibilidad, dependiendo de su integración, que las haya integrado como un Procedimiento Ordinario Sancionador (POS) y entonces su propio consejo del IEC las tendría que resolver”, añadió.  “Pues las que nos mandan ordinariamente al TEE son los conocidos como Procedimiento Especial Sancionador (PES)”. Me parece, comentó, Díaz Rendón, que esas tendrían que haber sido integradas como POS, no Procedimiento Especial Sancionador, y entonces eso implicaría que ellos mismos las resuelvan y si se impugnan entonces ya nos llega a nosotros en el TEE.  Luego de afirmar que hasta hoy no tienen “asuntos que sean jurisdicción o vinculatorios ante el Tribunal en materia de actos anticipados de campaña”, el funcionario explicó brevemente este tipo de acciones.

“Dependería de la integración, es decir, este tipo de procedimientos los ordinarios sancionadores el IEC es quien los integra e investiga para emitir un resultado, en esto no hay un plazo".

IEC dará solución a campaña anticipada
IEC dará solución a campaña anticipada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IEC dará solución a campaña anticipada