Ideas de maquillaje para tu look de catrina de Día de Muertos

Ideas de maquillaje para tu look de catrina de Día de Muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La inspiración que necesitas para que tu maquillaje de Catrina sea icónico este Día de Muertos.

Esta temporada no te puedes quedar sin experimentar con tus habilidades en el maquillaje al recrear un bonito look de Catrina, ya sea para salir de fiesta, ir a un evento con temática de Día de Muertos y ser la sensación de la noche o solo tomarte una bonita foto para tus redes sociales.

Cualquier inspiración basta para que te maquilles como una de las figuras más representativas del Día de Muertos, creación de José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera como: “La Catrina”.

A través de tus colores y detalles favoritos, podrás crear tu propia versión de una Catrina para expresar tu lado más creativo y lleno de tradición. Este año notamos la tendencia de perderle el miedo a los clásicos colores blanco con negro de fondo para ampliar la paleta de tonos base, así que la imaginación no tendrá límite.

Maquillaje de Catrina para este Día de Muertos

Rosa mexicano

La increíble tendencia del hot pink también resalta en el maquillaje de catrina para este año. Difumina para obtener un degradado de color por toda tu cara y, como en este ejemplo, cambia el protagonismo del negro por un rosa intenso para acentuar tus facciones.

maquillaje-catrina_1.jpeg

Barbie Día de Muertos

Todas deseamos el look de la muñeca más codiciada de esta temporada y, aunque muchos no la han podido conseguir, puedes inspirarte en su look, que representa la charrería, y recrear los detalles del maquillaje de Catrina de esta Barbie de edición limitada.

barbie-catrina.jpeg

Talavera 

El patrón de talavera también marca presencia para los looks de las catrinas de este año, la mezcla del blanco con grecas azul rey simplemente expresarán elegancia con este diseño ancestral y lleno de historia.

whatsapp_image_2022-10-27_at_1.07.42_am.jpeg

Colores

Ser la Catrina más colorida de esta temporada es una excelente idea, y lo puedes lograr mezclando tus colores favoritos en los ojos y difuminándolos para obtener un degradado natural y que así se fundan todos los tonos.

whatsapp_image_2022-10-27_at_1.09.48_am.jpeg

Sólo el contorno

Si tu habilidad en el maquillaje aún está dando sus primeros pasos, puedes marcar ligeramente un contorno y profundizar los colores de tu sombra para parecer una Catrina.

Un tip para contornear de manera fácil o agregar detalles a tu maquillaje, es pegar brillitos o glitter en forma de un patrón parecido al de las calaveritas de azúcar.

maquillaje-catrina_3.jpeg

Blanco total

Elegante y sofisticado para los gustos más clásicos, esta idea de un maquillaje protagonizada por el color blanco se robará la atención de todos.

Trata de palidecer un poco el color de tu base normal y marca la forma de Catrina con ayuda de un delineador blanco o corrector primero y después marca los trazos con tu  pintura blanca. El smokey eye es una parte fundamental de este look, así que profundiza en tu difuminado en colores oscuros.  

maquillaje-catrina_4.jpeg

Ideas de maquillaje para tu look de catrina de Día de Muertos
Ideas de maquillaje para tu look de catrina de Día de Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ideas de maquillaje para tu look de catrina de Día de Muertos