Hospital 'Amparo' se satura por rezago del IMSS en San Buena

Hospital 'Amparo' se satura por rezago del IMSS en San Buena
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En ocasiones el nosocomio registra más del 100% de ocupación, uno de los factores es el haber recibido a los pacientes que solían consultar en la clínica 51 del Seguro Social.

Constantemente el hospital Amparo Pape se ve saturado en cuanto a los pacientes, uno de los factores es el cierre de la clínica 51 en San Buenaventura pues el nosocomio ha recibido a todos los enfermos que provenían de este lugar. Es por eso que incluso en el Amparo Pape la ocupación amerita que coloquen camas en los pasillos o busquen alternativas para poder brindar la atención a todos los ciudadanos. 

Ángel Cruz García Director del hospital Amparo Pape indicó que, comúnmente su utilidad diariamente es del 70 % a 80 % pero también constantemente supera el 100 %, esto debido a que su demanda es muy alta. “A veces es más del 100 % así que se anexan los pasillos con camas para darle la atención a todas las personas que lo requieren así que, sí ha aumentado la población que recibimos”, señaló el Director.  

Afluencia. “Nuestro hospital es uno de los que más demanda tiene aunado a que estamos absorbiendo todo lo que generó la clínica 51 del Seguro Social en San Buena ya que son de régimen rural y no cuentan con ningún tipo de seguridad social entonces al cierre de esa clínica, todo lo que es hospitalización y amerite cuidados de hospital nos está llegando a nosotros” declaró el Director. Es decir que el rezago del Seguro Social hoy en día es atendido en el nosocomio y es una de las razones por las cuales en ocasiones no cuentan con espacios y capacidad para los pacientes, pero el personal busca la manera de poderles brindar el servicio mediante alternativas ya que, en ocasiones colocan áreas alternativas para la estancia de los mismos. El nosocomio atiende desde embarazadas hasta infartados además de todo tipo de accidente que suceda pues, al ser de una comunidad rural no cuentan con derechohabiencia y es por eso que son trasladados a la clínica.     

Crecimiento. Con motivo de la gran demanda que presentan y por supuesto con el abasto que deben de cumplir, Ángel Cruz García dijo que se mantiene en proceso un proyecto, en el cual buscan identificar cuáles son las áreas de oportunidad para que el hospital crezca y tenga un mejor alcance. Al momento se estima que lo ideal es que el Amparo Pape se convierta únicamente en un hospital materno infantil y generar además otro anexo general, en este se podrían establecer todas las especialidades restantes, como lo son; intervenciones, traumatología, otorrino, neurología, cirugías plásticas, entre otras atenciones, pues la meta es tener el mejor alcance, pero se necesitarían mayores instalaciones. 

Hospital 'Amparo' se satura por rezago del IMSS en San Buena
Hospital 'Amparo' se satura por rezago del IMSS en San Buena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital 'Amparo' se satura por rezago del IMSS en San Buena