Hospédate en este edificio histórico de CDMX

Hospédate en este edificio histórico de CDMX
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Este edificio tiene su historia. Ahora puedes reservar uno de sus espacios a través de Airbnb.

Luego de que en 2003 el Gobierno capitalino gestionó la compra y rehabilitación de un inmueble ubicado en el Centro Histórico como parte de un proyecto de recuperación de valor patrimonial, ahora puedes pasar una noche en un sitio muy especial, a través Airbnb.

Casa de la Covadonga  se encuentra en la calle Belisario Domínguez número 44, dentro del Centro Histórico de Ciudad de México. Este edificio fue construido para ser un instituto para niñas descendientes de españoles bajo el nombre de Colegio de Nuestra Señora de Covadonga. Sin embargo, nunca llegó a serlo y en 1814 fue usado por primera vez como condominio.

Edificio y se convirtió en una vecindad a finales del siglo XlX. Muchos años después fue adquirido por el Gobierno del entonces Distrito Federal con la finalidad de rehabilitar la construcción y beneficiar a los habitantes de la zona.

A continuación, te contaremos todo lo que ofrece la estancia de Airbnb dentro de este edificio histórico en CDMX.

casa-de-la-covadonga1.jpg

Airbnb te hospeda en un edificio del Centro Histórico

“¡Bienvenidos a la Casa de la Covadonga! Antiguo hospicio de mujeres del siglo XVIII. Es un pequeño departamento con vistas al patio interior, todo de piedra y con una fuente en medio que nunca he visto funcionar. A pesar de temblores y restauraciones, el lugar conserva su fachada colonial original. Tranquilidad y paz se respiran en este sitio que contrasta con el monstruo de la CDMX”, se lee en la descripción del inmueble dentro de la página de Airbnb.

La sala del interior del alojamiento se encuentra pintada con un color amarillo, acompañada de dos sillones, un comedor para 6 personas, plantas, utensilios de cocina y otros adornos como unas clásicas combis, cuadros y mesas pequeñas.

De acuerdo con la información publicada en el sitio de Airbnb, el lugar está disponible para 4 huéspedes ya que cuenta con 2 habitaciones. Una posee cama matrimonial, mientras que la otra tiene una cama individual. Además de contar con un baño completo y cocina.

casa-de-la-covadonga2.jpg

La noche tiene un costo de $860 pesos y permite estancias de hasta 28 días. Entre los servicios que ofrece el alojamiento tiene un área para trabajar, internet, patio o balcón de uso privado, piano, jardín compartido, lavadora y sistema de sonido Bluetooth. No cuenta con televisión.

Entre las evaluaciones de los usuarios hay comentarios bastante positivos. De hecho, el inmueble tiene una puntuación de 4.73 estrellas de 5. “Entrar al edificio es como viajar en el tiempo, un oasis dentro del gran movimiento del centro histórico de la CDMX. La ubicación es perfecta, cerca de todo lo que tiene el centro para ofrecer y, además, hay una línea directa en bus al aeropuerto. Adrián es un anfitrión súper amable, siempre pendiente y flexible. Altamente recomendado”.

Si quieres ser turista en tu propia ciudad,  Casa de la Covadonga es una opción para disfrutar del Centro Histórico. 

Hospédate en este edificio histórico de CDMX
Hospédate en este edificio histórico de CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospédate en este edificio histórico de CDMX