Hopitales Generales de RN trabajan con calidad en la salud perinatal

Hopitales Generales de RN trabajan con calidad en la salud perinatal
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Es importante mantener la capacitación constante en todo el personal de las unidades médicas de la zona para que los pacientes tengan la certeza de una buena atención.

En días pasados personal del departamento de Salud Perinatal Estatal realizó una visita a las unidades hospitalarias de Allende y Piedras Negras donde llevaron a cabo una supervisión de adelantos y compromisos que se establecieron durante la última visita que hicieron.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, el doctor Iván Moscoso González indicó que durante esta supervisión avalaron los adelantos que se realizaron donde identificaron que los índices de mortalidad perinatal, que es la defunción de los recién nacidos en los hospitales, disminuyó de forma importante en el último semestre lo que es prácticamente gracias al trabajo que se realiza por parte del personal que labora en los hospitales generales, de los directivos que supervisan las acciones.

Unidades. Detalló que este reconocimiento le da una gran certeza a las mujeres que acuden a atender sus embarazos en estas unidades, donde podrán tener la seguridad de que ellas y sus bebés estarán recibiendo una buena atención por parte del personal a cargo de esta área.
Asimismo, el doctor Moscoso González mencionó que de forma simultánea se llevó a cabo una supervisión sobre la calidad de atención paciente por la Jefatura de enfermería a nivel estatal, recibiendo también una felicitación por el trabajo que se está realizando en ambos hospitales además de la invitación de seguir trabajando con ese objetivo, de cada día ir implementando más acciones que vayan en función de la calidad de atención para con los pacientes tanto de Allende como de Piedras Negras. 

Reanimación. Por otra parte, comentó que se llevó a cabo el curso de Reneo que es sobre la reanimación neonatal donde se capacitó a personal de Allende y Piedras Negras, el cual tiene la finalidad de que la mayor cantidad de los trabajadores hospitalarios tengan las herramientas posibles para ayudar en algún caso de emergencia o dificultad en los recién nacidos, esto durante el proceso de alumbramiento, siendo alrededor 13 los trabajadores capacitados.

Hopitales Generales de RN trabajan con calidad en la salud perinatal
Hopitales Generales de RN trabajan con calidad en la salud perinatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hopitales Generales de RN trabajan con calidad en la salud perinatal