Honduras 'blinda' su frontera; evita ingresen pandillas

Honduras 'blinda' su frontera; evita ingresen  pandillas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Más de 600 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) de Honduras reforzarán desde este domingo la seguridad en las fronteras del país para evitar el ingreso de pandilleros, cuatro días después de que el gobierno declaró "la guerra a la extorsión". "En cumplimiento de la orden emanada por la presidenta de la República y en el marco del Plan Integral de Seguridad, este día más de 600 policías militares del orden público han salido a reforzar los operativos de seguridad en los puntos fronterizos", dijo a la AFP el portavoz de la PMOP, Mario Rivera. Las operaciones se intensificarán en los departamentos de Choluteca y Valle; La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara, Cortés , El Paraíso y Gracias a Dios, fronterizos con El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Erán por tiempo indefinido en las zonas fronterizas de todo el territorio, donde realizarán patrullajes, retenes y puntos de control para evitar el ingreso a Honduras de estructuras criminales o pandilleros, según la institución hondureña. 

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro declaró el jueves emergencia nacional, en el marco de un Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, ante quejas de la ciudadanía de un repute de los delitos durante su gobierno, que se instaló en enero pasado."Para fortalecer esta estrategia de recuperación inmediata de los territorios sin ley en los barrios, en las colonias, en las aldeas, en los municipios y en los departamentos, declaro emergencia nacional en materia de seguridad", anunció Castro. El Gobierno hondureño le declaró el jueves la guerra a la extorsión, flagelo que en el presente siglo ha dejado centenares de muertos y muchos micros, pequeños y medianos negocios en la ruina. “Este Gobierno del socialismo democrático le declara la guerra a la extorsión, así como desde el primer día, el 27 de enero, le declaramos la guerra a la corrupción, a la impunidad y al narcotráfico”, dijo la presidenta hondureña durante el anuncio de la Estrategia Integral contra la Extorsión y Delitos, Conexos.

Honduras 'blinda' su frontera; evita ingresen  pandillas
Honduras 'blinda' su frontera; evita ingresen pandillas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Honduras 'blinda' su frontera; evita ingresen pandillas