El Tiempo de Monclova

INTERNACIONAL Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Hombre que se quemó en La Moneda quería protestar por asesinato de su hermano

Hombre que se quemó en La Moneda quería protestar por asesinato de su hermano
EFE-El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Permanece en la unidad de cuidados intensivos desde que el viernes prendiera un bidón de gasolina en el interior de un auto que aparcó en la Alameda.

Santiago de Chile.- El hombre que el viernes se prendió fuego en el interior de un vehículo estacionado frente al palacio de la Moneda, sede del Gobierno en Chile, es el hermano de un conocido empresario que fue presuntamente asesinado meses antes en un ajuste de cuentas relacionado con una fuerte deuda, informaron fuentes policiales.

Según las mismas, la víctima ha sido identificada como Mario Carrión Rozas, hermano de Pedro Carrión, un empresario procedente de la ciudad costera de Algarrobo, y su acción respondería a un acto de protesta contra lo que considera la inacción de las autoridades políticas y de la Justicia en la resolución del secuestro y asesinato de su hermano.

Éste desapareció el pasado 3 de enero durante un viaje de negocios a Santiago y su cuerpo fue hallado el 24 de febrero en la localidad vecina de Quintero, suceso por el que hay dos hombres detenidos y en prisión preventiva.

Su hermano permanece en la unidad de cuidados intensivos desde que el viernes prendiera un bidón de gasolina en el interior de un auto que aparcó en la Alameda, en la amplia plaza que precede a La Moneda, y que fue sofocado por una de las tanquetas antidisturbios que permanecen aparcadas en la zona desde el "estallido social", un movimiento de protestas que se sucedió en Chile desde 2019 y supuso un cambio de dinámica en su política.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana