Hija de exvicepresidente paraguayo ve esperanza en mensaje de guerrilla

Hija de exvicepresidente paraguayo ve esperanza en mensaje de guerrilla
EFE / El Tiempo de Monclova

La desaparición de la joven, entonces de 14 años, se produjo cuando fue detenida Laura Villalba.

Asunción.- Beatriz Denis, hija del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado por la guerrilla del EPP en septiembre de 2020, recibió con esperanza la alusión que ese grupo hizo a su padre en un mensaje y pidió conocer su condición."Después de mucho tiempo de silencio, de nuevo se le menciona a papá", dijo Denis a periodistas.

La mujer reaccionó así a la presunta propuesta del EPP de dar información sobre de dos de sus secuestrados a cambio de los datos de la hija de dos de sus líderes.

El ofrecimiento fue dado a conocer ayer a periodistas por Carlos González, un sujeto que dijo haber sido retenido por esa agrupación.

Para Denis, esto supone "una luz, una esperanza más", ya que además de su padre se habló del policía Edelio Morínigo, en cautiverio desde 2014.

No obstante, aseguró que no saben "nada" de la joven de quien la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fundada en 2008, pide información.

La menor estaría en manos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo González, citando versiones del grupo rebelde.

La FTC es un cuerpo creado en 2013 para combatir al EPP.

González señaló que la guerrilla intercambiaría informes sobre Denis y Morínigo por información acerca de la hija de Alcides Oviedo y Carmen Villalba, desaparecida desde diciembre de 2020.

La desaparición de la joven, entonces de 14 años, se produjo cuando fue detenida Laura Villalba, integrante del EPP.

Voceros de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) señalaron en 2021 que la propia Villalba comunicó "que estaba con una sobrina que fue extraviada en la zona militarizada".

Denis consideró que la joven fue expuesta a peligros por sus familiares, a quienes señaló de realizar "actividades criminales".

No obstante, se ofreció a acompañar la búsqueda de la menor para así llegar al tío de esta, a quien acusó de ser el responsable de "todos los secuestros que se realizan en el país".

De igual forma, pidió información sobre su padre: "Si está, en qué condiciones estaría, y si no está, bueno que nos digan dónde está y poder llegar a él", reclamó. 

Hija de exvicepresidente paraguayo ve esperanza en mensaje de guerrilla
Hija de exvicepresidente paraguayo ve esperanza en mensaje de guerrilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hija de exvicepresidente paraguayo ve esperanza en mensaje de guerrilla