Heineken invierte 1,800 mdp, harán latas en México

Heineken invierte 1,800 mdp, harán latas en México
Agencias / El Tiempo

En medio de la escasez de los envases de vidrio y con los altos costos del aluminio en el mundo, Heineken México anunció una inversión de 1,800 millones de pesos para la construcción de una fábrica de latas en su planta de Meoqui, Chihuahua.

Fabricación. "Esta planta marca un cambio en la integración de nuestra cadena de suministro. La producción de nuestras presentaciones en lata irá creciendo y, para afrontar ese crecimiento estimado, necesitamos este tipo de inversiones", declaró Mónica Bichara, vicepresidenta legal y de asuntos corporativos de Heineken México.

Cifras. La directiva añadió que para mantener la circularidad en esta planta, las empresas que sean proveedoras de aluminio deberán tener compromisos respecto a las emisiones contaminantes."Esta inversión nos ayuda a seguir en nuestro camino de reducción de CO2 y en poder sustentar no solamente nuestros consumos en nuestros propios procesos productivos, sino también en toda la cadena de proveeduría. Lo que queremos lograr es ser neutros de carbón en toda la etapa productiva", dijo Bichara. Con esta fábrica, la empresa creará 120 empleos directos y 150 indirectos. Su construcción está planeada para iniciar hacia el final de 2022 e inicio de 2023, y arrancará operaciones a finales de 2024. "De acuerdo al plan que tenemos, dentro de dos años estaríamos ya teniendo producto hecho en Meoqui para ser enviado a México y el resto del mundo", dijo Eusebio Reynoso, director de la Cervecería Meoqui. La planta de Meoqui fue inaugurada en 2018, con una inversión de 500 mdd.

Heineken invierte 1,800 mdp, harán latas en México
Heineken invierte 1,800 mdp, harán latas en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Heineken invierte 1,800 mdp, harán latas en México