La Entrevista con Esmeralda Calzada

La Entrevista con Esmeralda Calzada
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

'Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo'. 

Esmeralda Calzada, una joven madre trabajadora de 26 años, contó a El Tiempo, como es que su sueño de ser madre se hizo realidad, y lucha día con día a lado de su feliz familia para brindar lo mejor de sí. Se sabe que el trabajo de ser mamá es 24 horas, sin embargo, siempre hay que encontrar un momento para dedicarlo al trabajo y a sus gustos, todo en perfecta conjunción. 

Sabemos que todo comienza por un sueño, pero cuéntanos, ¿Cuándo fue que decidiste que era lo que realmente te gustaba?

'La verdad desde que estaba en la preparatoria he sabido que me gusta mucho la fotografía, mi abuelito era fotógrafo y a mí me encantaba verlo desempeñar su trabajo, también en esa etapa fue cuando tuve mi primer cámara una fujifilm que aún conservo, me fascinaba tomarle fotos a todo, pero por cosas del destino nunca pude ejercer una carrera a lo relacionado'.
 
En el tiempo que tienes de ser madre, ¿Cuál ha sido tu mayor reto?

 'En lo personal quedarme sin empleo durante la pandemia, ya que iba a nacer mi primer bebé, y sentía que el mundo estaba en contra mía, pero esto me sirvió para darme cuenta que era capaz de hacer muchas cosas y que lo que me proponga lo puedo llegar a hacer, aunque, no les miento, fue un tiempo muy difícil'. 

A pesar de los retos que se han presentado, ¿Tu familia te ha apoyado en tu trabajo?

'¡Por supuesto! Desde que tomé la decisión de empezar a trabajar me han apoyado completamente, y ahora que soy mamá con más razón. Mi familia es mi soporte en todos los aspectos, estoy eternamente agradecida con ellos'.

Actualmente, ¿En dónde se encuentra laborando?

'Desempeño el puesto de Community Manager en la empresa Aramark Monclova, es un trabajo que me ha llenado de experiencias totalmente nuevas, ya que soy parte del equipo de Recursos Humanos, y prácticamente cada día es un reto nuevo'. 

Platícanos un poco más de tu trabajo, ¿Estas satisfecha con lo que has logrado hasta el momento? 'Claro que sí. ¿Cómo no estarlo?

'Gracias a este trabajo, y claro, con el apoyo de mi esposo es cómo podemos darle lo mejor a mi hija, y a nosotros. Dentro de la empresa, en el poco tiempo que he desempeñado este puesto, sí me siento muy satisfecha, ya que es algo que a mí me gusta hacer, como mencioné en un inicio, siempre tuve fascinación por la fotografía, y este puesto me permite seguir preparándome en este ámbito, estar presente en los eventos que se llevan a cabo dentro de mi lugar de trabajo, y presenciar todas las emociones que se pueden llegar a presentar en un día normal de estar en la empresa, es algo muy bonito. Me gusta aprender cosas nuevas y siempre estar apoyando a mis compañeros, quienes somos un gran equipo'. 

Yendo un poco más allá, ¿A dónde aspiras llegar en un futuro?

'Creo que principalmente mejorar mis habilidades y conocimientos, enfocarme en ser mejor profesionista, obviamente sin dejar de lado mi motivo número uno, educar a mi hija siempre con buenos valores y que crezca siendo una gran mujer. 

Por último, nos gustaría saber ¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones?

'Que vivan cada una de sus etapas, algo que es muy importante, vivan a su tiempo, disfruten, sobre todo que sean responsables, no dejen que la presión que la familia y hasta los amigos lleguen a ejercer sobre ustedes y los lleve a hacer cosas que en realidad no quieren hacer. Como dije, no hay prisa, todo llega a su momento, y no existe nada mejor que saber vivirlo'.

La Entrevista con Esmeralda Calzada
La Entrevista con Esmeralda Calzada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Esmeralda Calzada