Hasta julio se han creado más de 3 mil empleos en la región

Hasta julio se han creado más de 3 mil empleos en la región
Francisco García / El Tiempo Monclova

Durante los meses de agosto a septiembre deben llegar al máximo entre 3,254 empleos. 

El Secretario de Economía en el estado Claudio Bres Garza, dijo que actualmente se trabaja con diferentes tópicos, entre ellos el empleo, inversión, acuerdos comerciales con México y Texas y se buscan Parques Industriales.

Respecto a la región señaló que, de acuerdo a datos del seguro social está región creció mientras que la norte perdió 44 empleos.

"Hasta julio la Región Centro volvió a crecer, ya llevamos 25,200 empleos este año, y en se han creado más de 3 mil empleos hasta julio.

Crecimos más de 580 empleos aquí. Señaló.

"Si la empresa se amplía es porque el dinamismo económico es bueno y eso es generar empleo cada vez de mejor calidad donde tengamos trabajadores capacitados y preparados que pueda la familia como tal tener ingresos superiores”.

"No distingo entre nuevos y viejos empleos al final de cuentas lo que nos debe mover tanto en el ámbito industrial como comercial que tiene que ver con el dinamismo en la región con Monclova, Frontera y Castaños ellos están mostrando mejores números”.

"Por ejemplo durante los meses de agosto a septiembre deben llegar al máximo entre 3,254 empleos generados de la empresa APTIV en Frontera.

Indicó que la única región y ciudad del país que va a tener el closter ferroviario más importante del país será la Región Centro que incluyen Monclova, Castaños y Frontera.

"Si antes existían dos empresas que se dedicaba a construir diferentes tipos de carros de ferrocarril aquí, ya en este momento son cinco, vendrá una sexta".

Actualmente las empresas de la región están fabricando alrededor de 50 carros en total diarios, el próximo año se estarán produciendo arriba de 125 carros ferroviarios por día lo que representa una importante derrama económica.

"Un carro ferroviario de acuerdo a sus características va desde los 92 mil hasta los 152 mil dólares cada uno".

62fa8ce0447bc.jpg

Hasta julio se han creado más de 3 mil empleos en la región
Hasta julio se han creado más de 3 mil empleos en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta julio se han creado más de 3 mil empleos en la región