Hasta hoy van dos aspirantes a la ASE

Hasta hoy van dos aspirantes a la ASE
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Sólo se han registrado al cargo de titular de la Auditoría estatal el director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la misma ASE y la Subsecretaria de Auditoría Gubernamental de la SEFIRC

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- Los especialistas en contabilidad gubernamental Ludivina Leija Rodríguez y Luis Carlos García Gil son hasta hoy los dos únicos aspirantes que se han registrado en la convocatoria para elegir a quien será el titular de la Auditoría Superior del Estado, informó la diputada Edna Dávalos Elizondo, Presidenta de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso Estatal.

Al tiempo, estimó que podrían inscribirse en el proceso al menos unas 10 personas, aunque ha transcurrido ya casi una semana desde el lanzamiento de la convocatoria. Este martes, adelantó, llegarán otras solicitudes, aunque no ofreció detalles.“Son dos registros hasta hoy, se han acercado muchas personas a preguntar sobre horarios y papelería y eso nos da la seguridad de que vamos a recibir más registros”, refirió.

Luego de especificar que se tiene tiempo hasta el domingo, fincó su esperanza en que al término de la semana es cuando van a llegar todas las papelerías. “Ya les estaremos avisando”, aseguró.

Destacó la presidenta de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública que ambas propuestas son de Saltillo, los nombres son públicos y en la sesión de hoy del Pleno del Congreso se turnaron a la Comisión.

De acuerdo con una investigación de datos electrónicos, Ludivina Leija Rodríguez actualmente es la titular de la Subsecretaría de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila, según la página de la SEFIRC, https://www.sefircoahuila.gob.mx/acerca-de/catalogo_funcionarios/.

Anteriormente y por un corto tiempo fue la titular del Órgano de Control Interno de la UAdeC y tiene estudios de Contaduría Pública.

Por su parte, Luis Carlos García Gil es el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado, con fecha de ingreso a la dependencia el 16 de enero del 2012 y tiene nivel tabular de director general.

Sus estudios son en licenciatura en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, tiene una Maestría en Derecho Fiscal por la misma institución.

Su experiencia laboral en la ASE desde 2008, auditor de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado de 2005 al 2007 y coordinador del área jurídica de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de 2004 al 2005; ello de acuerdo con la página de la ASE https://www.asecoahuila.gob.mx/transparencia/3-directorio-de-servidores-publicos/.

Hasta hoy van dos aspirantes a la ASE
Hasta hoy van dos aspirantes a la ASE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta hoy van dos aspirantes a la ASE