Hasta 5 años de condena a responsables de muerte de osezno en Castaños

Hasta 5 años de condena a responsables de muerte de osezno en Castaños
Redacción/El Tiempo

Habrá una reunión en el Ministerio Público de Castaños para buscar la sanción de los responsables de la muerte del animal.

Una osezna en el municipio de Castaños, Coahuila, el mes pasado, permiten la identificación de tres ciudadanos como probables responsables, según lo dio a conocer el procurador estatal de protección al ambiente, Francisco Javier Rodríguez, que añadió que este miércoles se tendrá una reunión ante el ministerio público en la región centro.

El procurador de medio ambiente, detalló que en dicha reunión, que se celebrará a las diez de la mañana, estarán presentes las tres personas señaladas cómo sospechosas en esta investigación.

6322604151a06.jpg

 “Nosotros ya hicimos nuestra parte que es presentar las pruebas, el protocolo que existe dentro del estado para la atención de este tipo de casos, y esperemos que sí aplique el delito de maltrato animal”, afirmó el procurador.

El titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Coahuila, afirmó que, dentro de los señalamientos por maltrato animal, se establecieron dos grupos, uno en el que se encuentran aquellos ciudadanos que de alguna manera estiraron de la cuerda que sujetaba a la osezna de las patas, y aquellos que hicieron el nudo o estiraron la soga que se le colocó en el cuello al animal.

“Los que le dieron muerte con la soga en el cuello son tres personas que ya se tienen identificadas y las estamos llamando a declarar a todas para que se haga una carpeta de investigación bien hecha y no quedar duda” agregó.

Francisco Javier Rodríguez, afirmó que en la comunidad donde se fueron los hechos, la intervención de las autoridades en este caso ha sentado un precedente, por lo que afirmó que ante futuras situaciones como esta, no se maltratara a ningún otro animal.

Hasta 5 años de condena a responsables de muerte de osezno en Castaños
Hasta 5 años de condena a responsables de muerte de osezno en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 5 años de condena a responsables de muerte de osezno en Castaños