Hallan a 54 migrantes en autobús de pasajeros en Tamaulipas

Hallan a 54 migrantes en autobús de pasajeros en Tamaulipas
El Universal / El Tiempo Monclova

Autoridades rescatan a migrantes en el municipio de Altamira, los migrantes quedaron a disposición de autoridades ministeriales federales para investigación

CIUDAD VICTORIA, Tamps..- Un total de 54 migrantes, 13 de ellos menores de edad, fueron rescatados en el municipio de Altamira cuando iban en un autobús de pasajeros de servicio turístico.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que en el operativo participó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

La detección ocurrió en un módulo de seguridad y vigilancia que se ubica sobre la carretera Tampico a Poza Rica, en el municipio de Altamira.

El conductor del autobús era acompañado por otras dos personas de nacionalidad mexicana, una de las cuales es mujer.

Las autoridades especificaron que del total de menores rescatados, 11 son hondureños (cinco mujeres y seis hombres) y dos nicaragüenses varones.

De los adultos, 22 son hondureños (ocho mujeres y 14 hombres); cuatro mujeres de Cuba; 15 nicaragüenses (tres mujeres y 12 hombres).

Los migrantes quedaron a disposición de autoridades ministeriales federales para las investigaciones correspondientes, determinar su situación jurídica y migratoria, así como establecer las responsabilidades correspondientes en el caso de los tres mexicanos que atendían el traslado de los ciudadanos hondureños, nicaragüenses y cubanas.

Hallan a 54 migrantes en autobús de pasajeros en Tamaulipas
Hallan a 54 migrantes en autobús de pasajeros en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan a 54 migrantes en autobús de pasajeros en Tamaulipas