Hallada una tonelada de cocaína dentro de contenedor en aeropuerto de Quito

Hallada una tonelada de cocaína dentro de contenedor en aeropuerto de Quito
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Diez millones de dosis de cocaína fueron encontradas entre alimento para ganado en Quito 

Quito.- La Policía ecuatoriana informó este sábado de la incautación en el aeropuerto de Quito de cerca de una tonelada de cocaína oculta en un contenedor con alimento para ganado, así como de unas 55 toneladas de cloruro de calcio en una bodega en un valle cercano a la capital del país.

El director nacional Antidrogas, coronel Fausto Iñiguez, indicó que el viernes la Unidad Nacional Canina "dio un duro golpe al narcotráfico, identificando a una carguera (contenedor)" en el Aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito.

Tras realizar "un control y registro en las cargueras se identificó que una de ellas llevaba 25 sacos de palmiste (alimento para ganado), la cual contenía alrededor de una tonelada (10 millones de dosis) de cocaína", dijo.

Anotó que en lo que va de 2022, se han incautado 90 toneladas de alcaloide, de las cuales aproximadamente 36 toneladas han sido incautadas en los puertos y aeropuertos a nivel nacional.

Alain Luna, director general de Investigaciones, indicó que también el viernes se decomisaron aproximadamente 55 toneladas de cloruro de calcio en el interior de una bodega en el sector de Pifo, provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

En la operación fueron detenidos tres ecuatorianos sin antecedentes judiciales.

Luna detalló que este cloruro de calcio "tiene un valor de 55.000 dólares en el mercado licito, 550.000 dólares en el mercado ilícito y 880.000 dólares en el mercado ilícito de Colombia".

Con la cantidad de sustancias químicas incautadas, las mafias del narcotráfico "podrían llegar a procesar aproximadamente 150 toneladas de cocaína para su comercialización en mercados internacionales", apuntó.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo el pasado martes que en 2021 se incautaron 231 toneladas de droga, "un récord histórico para Ecuador". EFE

 

Hallada una tonelada de cocaína dentro de contenedor en aeropuerto de Quito
Hallada una tonelada de cocaína dentro de contenedor en aeropuerto de Quito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallada una tonelada de cocaína dentro de contenedor en aeropuerto de Quito