Hacks para mejorar tu sopa de lata

Hacks para mejorar tu sopa de lata
El Universal/ El Tiempo Monclova

¿Poco tiempo? Prepara una sopa de conveniencia sin dejar de lado el sabor, aprende a mejorar las sopas empacadas

La vida rápida nos conduce a tomar atajos para eficientar no solo el trabajo: también nuestros hábitos alimenticios ya que, al no tener tiempo, buscamos soluciones en la comida lista para comer.

En las sopas podemos ver grandes posibilidades cuando vamos al supermercado. Al menos, hay un pasillo repleto de enlatados y bolsitas que invitan a “que solo le agregues agua” y estará lista en cinco a 15 minutos. Más allá de los noodles envasados en unicel, las opciones van de caldos de res, sopas de lentejas o de fideo seco hasta cremas con champiñones o de queso.

De historia conveniente

Quién iba a pensar que una lata de sopa jamás pasaría de moda entre amas de casa: un alimento “inocente” que se coló al mundo del arte bajo la mirada de Andy Warhol quien hizo evidente la aceptación popular al situarlas en galerías y museos.

  • Eleva el sabor: Si te identificas con tener una vida rápida, pero quieres comer rico y no tienes tiempo, Crea tu propio fondo vegetal Con ayuda de un deshidratador, seca cebolla en rodajas, ajos y los vegetales que quieras. Pulverízalos en la licuadora y agrégalo a tu sopa de fideo de bolsita.
  • Agrega leche: Si piensas abrir una lata de crema de elote o de champiñones, utiliza leche en vez de agua. Esto le dará mucha cremosidad a tu enlatado. También puedes utilizar crema.
  • El mejor caldito de frijoles: Sigue las instrucciones de la bolsita de los frijoles caldosos. Cuando empiecen a hervir, agrega unas hojas de epazote. Esto dará aroma y sabor.
  • Añade vegetales frescos: Para los enlatados de caldo de res o de pollo, puedes sumar desde el inicio cubos de papa y después, al primer hervor, brócoli, zanahoria y chícharos.
  • Un poco de proteína: Utiliza el pollo del día anterior. Deshébralo e incorpóralo a tu sopa cuando empiece a hervir. Será un complemento perfecto que, además de sabor, da energía.
  • El elemento crocante: Dale emoción a tu sopa o crema con alguna textura crujiente. Puede ser tortilla frita cortada en tiritas, galletas de sal o, bien, un pan tostado con ajo y mantequilla.

636bed3058b82.jpg

Hacks para mejorar tu sopa de lata
Hacks para mejorar tu sopa de lata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacks para mejorar tu sopa de lata