Hackers continúan extorsionando en las redes sociales

Hackers continúan extorsionando en las redes sociales
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Atacan principalmente WhatsApp y Facebook.

Aunque las extorsiones, intentos de las mismas y los robos de identidad terminan por ser situaciones a los cuales ninguna persona está exenta, estos se continúan presentando con frecuencia en Piedras Negras, tal es el caso de dos situaciones que se presentaron en la ciudad, solo el fin de semana.

Los afectados, al percatarse del hecho, simplemente lo hacen de manera pública en sus redes sociales, sin embargo, es alto el número de personas que no acude ante la Fiscalía General del Estado, para interponer la formal denuncia y de esta manera, se pueda llevar a cabo una investigación por parte de la Policía Cibernética.

Casos. Los hackeos se dieron en dos redes sociales; WhatsApp y Facebook, pero el primer caso fue confirmado por un usuario de la última aplicación mencionada, ya que sujetos lograron entrar a su perfil, y de esa manera ofertar un teléfono inteligente de alta gama a un precio sumamente accesible, dicho sea de paso posteaban una foto y decían que lo vendían a ese precio porque ya tenían uno y no lo ocupaban; rápidamente “amigos” de esa red social, se pudieron en contacto con él para hacer el negocio, pero al momento de mencionarle que donde se veían para la entrega el vendedor les decía que si lo quería, les depositaran para poder separárselo, ante la “gran oportunidad” una persona deposito 8,000.00 MXN.

Afectados. En otro caso, una persona fue hackeado de su cuenta de WhatsApp, y rápidamente comenzó a solicitar dinero prestado a sus contactos; aparentemente ninguno de ellos otorgo el préstamo, ya que dichos sujetos les otorgaban una tarjeta para que aparentemente les depositaran; luego de ello el afectado dio el aviso ante otras redes sociales.

Denuncias. Aunque las probabilidades de poder ubicar a los responsables son meramente nulas, la autoridad continúa exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de sucesos similares.

Hackers continúan extorsionando en las redes sociales
Hackers continúan extorsionando en las redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hackers continúan extorsionando en las redes sociales